¡Que tarta más rica! es de frutas como a mí me gusta, llena de sabor, fresca y deliciosa y encima es muy fácil de preparar. Un postre perfecto para terminar una comida o para una súper merienda como la que hicimos en Radio Nacional en el Programa de Yolanda Pérez, “Nunca es tarde”. Tengo que deciros que triunfo y todos los que la probaron me confirmaron que estaba riquísima.
La idea original es de Jamie Oliver, de su libro “En casa de Jamie“, es un pei pero yo la he adaptado y la he elaborado a mi manera, no por hacerme la original, el problema que me hizo cambiarla es que no tenía suficiente masa para preparar un pei, no tenia para la tapa así que me invente la manera de solucionarlo: preparar e una tarta sin tapa y quedo genial.
Para que se mantuviera bien montada y porque me encanta le añadí un velo de gelatina que aparte de darle brillo le da un toque genial y una textura diferente.
Bueno no lo dudéis esta tartita esta de cine, deliciosa y les encantara a todos tus comensales. Vas a triunfar, estoy segura que te aplaudirán cuando la lleves a la mesa y Si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.
Con esta tarta tan rica y colorida voy a participar en el «Recetario Mañoso» del mes de Abril, que este mes va de manzanas y un toque rojo .Esta tarta tiene todos cumple todos los parámetros para ser perfecta para este reto mañoso: lleva manzanas, es roja y es tentadora, ¡¡perfecta!!!!!
Me preguntan con que canción de los Beateles acompañaria esta tarta y no lo he dudado la elegida es:
Something – The Beatles
oooOOOOooo
INGREDIENTES:
1 lamina de masa quebrada ya extendida, 50 gr, mantequilla + la cantidad necesaria para engrasar el molde, 100 gr. de azúcar moreno, 4 manzanas, 4 cm. Jengibre, 150 gr. de frutas rojo (moras y frambuesas), 3 gr. de agar agar.
oooOOOooo
Mise en place (preparación):
- Pelar y cortar las manzanas en gajos.
- Limpia el taco de jengibre y pícalo en trozos pequeños , no te esmeres mucho ya que los vamos a terminar desechando
- Precalienta el horno a 180º
ELABORACIÓN:
Almíbar de jengibre:
Pon un vaso de agua, si es mineral mejor, añade la mitad del azúcar y el jengibre y deja cocinar hasta que el agua haya reducido su volumen a la mitad. Apaga y deja reposar por lo menos media hora para que se infusiones bien y tome todo el sabor del jengibre
Masa:
Pinta el molde con mantequilla y coloca encima la masa, adáptala al molde sin que queden huecos, cúbrela con el papel vegetal que traía y añádele peso, judías, garbanzos…. Para que no suba. Métela al horno y déjala cocinar hasta que casi este, que solo le falten unos minutos.
Las manzanas
- Pon la mantequilla, el azúcar, las manzanas y la mitad del almíbar de jengibre en una cacerola, mueve bien y ponlos al fuego.
- Déjalas cocinar hasta que estén tiernas, ponlas bien tapadas para que no se escape ni un solo aroma. Vigílalas para que no se pasen y se deshagan.
- Añade los frutos rojos y deja cocinar 5 minutos destapados
- Vierte en un colador y que escurran todo el caldo en un bol
- Déjalas enfriar
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
– Junta el caldo que ha soltado las frutas con el almíbar de jengibre, pon al fuego y deja reducir a la mitad. Cuela y deshecha el jengibre.
– Coloca las frutas en la masa que tenemos horneada, no la alises que queden montones, espolvorea un poco de azúcar y métela al horno unos diez minutos o hasta que esté dorada. Sácala del horno y reserva
– Añade el agar agar al liquido que hemos reducido (yo lo pongo directamente, se disuelve sin problemas), mueve para disolver todos los grumos posibles, deja hervir unos minutos, vamos a esperar a que se enfrié y este empezando a solidificarse para que no se moje mucho la base de la tarta.
– Añade el líquido que tenemos enfriando, que cubra la fruta.
– Métela a la nevera y deja enfriar.
Y ya esta lista para degustar y pasar un rato formidable con tu familia y tus amigos. Es una tarta especial con frutita rica, mis favoritas.
11 Comentaros
Excelente tarta, muy apetitosa y muy saludable por la fruta variada que pones, sobre todo por la roja!! Otra manera para que mis hijos coman fruta!! Además de ésta que has añadido, se puede hacer con otra variedad, no?? Tanto como para postre como para merienda, es perfecta!! Muchas gracias, amiga Concha!! Que tengas una feliz semana!!
esta tarta con frutas es genial, me guata mucho utilizar fruta para los psotres.
Es estupenda. Un beso
Concha
genial, menuda tarta más bonita y tiene que estar riquisima, me encantan todos los ingredientes así que el resultado final tiene que ser estupendo¡¡¡
Un beso
Mari Cruz
Querida Concha. Me ha dejado alucinada esta tarta tan rica y tentadora. Muchas gracias por tu aportación. No me extraña que tuviera éxito en la Radio. Nos veremos en Zaragoza si no pasa nada. La canción también es de mis favoritas.
Un beso y gracias
Por cierto, tengo un Reto solidario ya en su segunda edición. Si te apetece participar te dejo el enlace.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
Que rica, esa reducción de salsica tiene que estar para «untar pan», jejeje. Besicos.
esta buenisima¡¡¡¡, menuda tarta mas rica¡¡¡¡
un beso
Concha
Primero gracias por compartir esta receta, solo quiero saber si el agar se disuelve en el almibar del gengibre y que cantidad se usa gracias
se usan 3 gr. lo tienes en los ingredientes y yo lo añado directamente. se disuelve muy bien.¡¡¡, un beso
Concha
Una tarta rica y tentadora la que nos traes al Recetario, bssss.
¡¡que delicia!!!