Estos ricos sándwiches para el té de la tarde son el complemento perfecto para prepararnos una estupenda merienda, son muy clásicos y no faltan en ningún “Afternoon tea”.
Las recetas de estos sándwiches no tienen ningún misterio son las tradicionales, sin ningún añadido por mi parte. Son deliciosos y su sencillez hace que sean más intensos, pocos ingredientes dan como resultado un sabor limpio y muy agradable.
Esta es la segunda receta de mi “te en radio nacional”, espero que la disfrutéis ya que es muy fácil de preparar y el resultado es fenomenal. Perfectos para tus aperitivos y tus fiestas.
Al píe de la receta en los consejos encontraras un truco para que todos los sándwiches te salgan iguales, del mismo tamaño.
Anímate que quedarás genial con tus comensales y por favor cuéntame el resultado, ya sabes como encontrarme.
INGREDIENTES para preparar sándwiches para el té de la tarde
el Pan: 2 laminas de «miga de pan» (te saldrán 20 sándwiches cuadraditos, como los de las fotos) o pan de molde sin corteza (la cantidad dependerá de los que quieras hacer, con dos rebanadas de pan de molde te saldrán 4 sándwiches.
Para el Sándwich de pepino: 1 pepino, la cantidad necesaria de mantequilla pomada, sal gorda y escamas de sal
Para el Sándwich de jamón: 100 gr. de jamón de York de primera calidad ( no lo cortes muy fino de tamaño normal), 2 c/c de mostaza inglesa o de tu preferida, 4 c/s de mahonesa (yo utilizo mahonesa casera , AQUÍ, tienes la receta, pero la puedes usar de bote).
ooooOOOOoooo
Mise en place (preparación):
– Pepino:
- Cortamos el pepino en rodajas finas (lo mejor es utilizar la mandolina o un cortador), lo ponemos en un calador y lo cubrimos de sal, lo dejamos reposar 15 minutos.
- Pasado este tiempo lo enjuagamos con abundante agua fresca.
- Ponemos las rodajas en agua muy fría con hielo, lo dejamos unos 10 minutos,
- Sacamos del agua fría y secamos con un paño húmedo.
– Mahonesa/mostaza:
– Colocamos la mahonesa en un bol y le vamos añadiendo la mostaza, la cantidad será adecuada a nuestro gusto, con más mostaza obtendremos una salsa más fuerte y con sabor más intenso. El truco es incorporar poco a poco y probar hasta lograr el punto adecuado que lógicamente será a tu gusto.
– Ponemos la mantequilla en punto de pomada
ELABORACIÓN de los sándwiches para el té de la tarde :
Montar los Sándwiches:
Sándwich de pepino:
– Colocamos las laminas de pan sobre una superficie lisa
– Extendemos la mantequilla de manera uniforme, lo mejor es juntar las dos láminas para que sea más fácil impregnarlas.
– Rellenamos con rodajas de pepino bien secas, cubriendo todo el pan
– Tapamos y cortamos
Sándwich de jamón:
– Colocamos las laminas de pan sobre una superficie lisa
– Extendemos la mahonesa con mostaza de manera uniforme, o mejor es juntar las dos láminas para que sea más fácil impregnarlas.
– Separamos las láminas y las cubrimos el pan con un cantidad generosa de jamón de york
– Tapamos, montando una lámina sobre otra y cortamos
Consejos para que los sándwiches para el té de la tarde te salgan genial
He utilizado una mostaza inglesa, concretamente de Essex pero no te apures si no tienes ya que se parece mucho a la mostaza antigua, la clásica francesa de toda la vida, también te quedaran con genial con tu mostaza preferida.
Para preparar estos sándwiches utilizo un pan grande que venden en Makro, son laminas gigantes y me salen muchos, se llama “miga” y es más fino y compacto pero si no lo encuentras los puedes hacer con pan de molde sin corteza.
TRUCO para cortar los sándwiches y que salgan todos iguales:
1º.- Dividimos en dos por la mitad horizontal, con cuidado para que nos salga un corte recto. Ya tenemos la plancha de sándwiches divida en dos.
2º.- Una vez decidido el tamaño hacemos un corte vertical. Ya tenemos dos sándwiches cortados ,serán la guía para cortar los demás.
3º.- Colocamos la guía encina de la plancha y cortamos en linea recta ,repetimos la operación hasta terminar. Al final nos quedara un pequeño trozo, ese será el premio de la cocinera.
4º.- ya están listos nuestros perfectos sándwiches, todos del mismo tamaño. La presentación será estupenda.
Bueno ya hemos terminado, nuestra bandeja esta lista, el té recién hecho, solo nos queda sentarnos a merendar.
10 Comentaros
Siempre me han gustado esos sandwiches de pepino.Tiene muy buena pinta
Me encantan estos sándwiches de pepino y jamón york, incorporándoles la mayonesa mezclada con la mostaza. Les tiene que dar un toque fresco y agradable!! No he probado nunca de mezclar ambos sabores, otra idea más!! La mayonesa, en sí sola, puede estar a veces, un poco sosa, pero con la mostaza, ha de estar genial!! Ideal para una buena merienda ligera sin llegar a ser empalagosa!! Muchas gracias, querida Concha!!
una merienda perfecta y uan idea genial para fiestas y reuniones numerosas. Gracias por la receta
Un beso
Mari Cruz
Muy ricos, toda una delicia
besos
Manchas gracias por tus recetas, las pondré en práctica el 8 de mayo en el te del Garden Club of Uruguay, cariños
Carolina
vas a triunfar¡¡¡¡¡
ya me contarás
un beso
Concha
Muchas gracias por la receta.Hace muy poco tiempo descubrimos en nuestro árbol genealógico,que las raíces hace 200 años de los Bonner son de esas tierras,con alegría y agradecimiento prepararé esos sanwich.
que bien¡¡¡, te van a encantar ya que estan riquisimos, en mi casa les gustan muchísimo¡¡¡
Un abrazo
Concha