Este arroz tan rico tiene su historia, bonita y solidaria. Las protagonistas somos Encarna Martinez Martinez » Encarna Copia Cocina», una amiga virtual desde mis comienzos en este loco mundo y yo, Concha Bernad «Cocina y Aficiones».
Una noche estaba apurada para publicar una nota de prensa, necesitaba una foto de paella y otra de fidegua, no tengo ninguna y se me ocurrió la idea de pedírselas a Encarna una “arrocera” de primera que tiene un blog en el que pone unas recetas estupendas, para algo es del levante , de Murcia para más señas, donde los preparan de primera categoría. Por cierto mi nota de prensa quedo genial.
Su blog se llama “Mi adorable cocina” y os aconsejo que no os lo perdáis ya que tiene una cocina mediterránea sana y sencilla, de esas de toda la vida que nos gustan tanto.
No tardo ni un segundo en ofrecerme su blog y todas las fotos que me hicieran falta, y entre mensaje y mensaje me mando esta receta que me pareció curiosa por su sencillez, al día siguiente me puse con las manos en la masa y lo prepare, solo puedo decir que muchas gracias ya que está de lujo, rico y sabroso, de primera división. Nos ha encantado y demuestra que muchas veces las cosas mas simples son las mejores.
Encarna es muy popular en la red, es una mujer encantadora, abierta y siempre dispuesta a apoyar a todo el mundo, gracias por tu amistad, por tus fotos y por tu receta. Por cierto Encarna, tengo muchas de conocer en persona.
Y vamos a lo nuestro, a la rica receta de un arroz para chuparse los dedos, solo hay que mirar la foto de abajo para que te entren ganas de comerte el palto.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Dos huesos de caña de ternera, 1 muslo y 1 contramuslo de pollo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de apio, 4 tazas de arroz tipo bomba, unas cuantas hebras de azafrán, 1 manojo de perejil.
ELABORACIÓN:
Cortamos la zanahoria en trozos y los metemos en una cazuela con el pollo, el puerro, el apio y los huesos de caña y un poco de sal, cubrimos con agua y lo ponemos a cocinar, si lo haces en la olla exprés en 20 minutos estará listo. Tendremos un caldo con mucho sabor.
- Quitamos los huesos, el puerro y el apio,
- desmenuzamos el pollo y lo añadimos al caldo,
- le añadimos el arroz y las hebras de azafrán disueltas en un poco de caldo, está es mi única aportación a la receta.
- cocinamos hasta que esté en su punto, apagamos y dejamos reposar unos minutos. Nos tiene que quedar caldoso.
- En el momento de servir le añadimos el perejil muy picado para darle un toque fresco.
Y ya está listo nuestro rico arroz, de primera y será un pecado perdernos este plato tan estupendo ya que es poseedor de las tres “B”, bueno, bonito y barato. Cuéntame tu experiencia, estoy deseando escucharte.
3 Comentaros
Estoy de acuerdo que somos amigas,pero que soy muy famosa en la red…vamos a dejarlo,jejeje,sabes que cualquier cosa que necesites de mi ,aquí lo tienes con muchisimo gusto. Tu arroz divino,a si caldosito y muy gustoso.Te agradezco la sorpresa que me has dado no sabes cuanto. Nunca lo olvidaré este detalle tan bonito.Un beso muy grande y ya sabes aquí estoy para lo que haga falta.Ah…yo tambien tengo muchas ganas de conocerte, a si que si vienes a Murcia ya sabes que tienes a una amiga,muackkkk!!
que pinta tiene este arroz, dan ganas de meter la cuchara¡¡¡
Un beso
Mari Cruz
lo que no dices es la cantidad de liquido o agua de madrid hay un agua muy buena dime la cantidad