Nunca había preparado salsa pesto de albahaca tradicional, con albahaca como mandan los cánones, con su queso y sus piñones fantástica, con mucho aroma y sabor.
Siempre lo hacía con rúcula ya que la albahaca me parece demasiado intensa y creo que hay que utilizarla con mucha prudencia por eso siempre la preparo con rúcula que tengo en mi huerta.
Pero ante la necesidad no me quedó más remedio que ponerme con las manos en la salsa, me amenazaron con comprar un bote de pesto, tengo una alergia terrible a comprar salsas elaboradas, solo mostaza y kepchup.
Así que busqué recetas y la que más me gustó fue la del libro la cocina Italiana”, de Julia della Croce. ya he elaborado varias recetas y salen geniales, es uno de mis libros de cocina italiana de cabecera.
Una salsa pesto de albahaca deliciosa
La salsa quedó genial, voy a preparar varios platos con mi rico pesto y a disfrutar de una comida genial.
Seguro que todo el mundo tiene su receta de pesto y esta no es nada original, pero no importa, yo no la había cocinado nunca y me apeteció prepararla y jugar con ella. ¡Para eso está la cocina para crear y divertirnos!
Ingredientes para preparar la salsa pesto de albahaca
- 40 gramos de albahaca fresca, 20 gr. de albahaca de hoja ancha y 20 de hoja estrecha
- Piñones (unas 4 cucharadas), 50 g
- Parmesano rallado, 50
- Queso pecorino curado rallado (o uno fuerte en su lugar), 50 g
- 1 diente de ajo grande,
- ½ vaso de vino de aceite de oliva suave
- sal,
- Mezcla de pimientas (o la que más te guste) a tu gusto
- Una nuez de mantequilla, 30 g
Elaboración de la salsa pesto de albahaca
- Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien limpias y sin los tallos, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado y nos quede una pasta homogénea.
- Coloca la pasta resultante en una hondilla y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena. (Lo dice Julia della Croce en su libro “la cocina Italiana”)
ooo
Consejos para preparar el mejor pesto de albahaca
Es muy importante que la albahaca esté fresca y con las hojas tersas y también es fundamental que la laves muy bien antes de usarla.
Si lo vas a usar con pasta se le añaden 2 cucharadas de agua de la cocción de la pasta.
Si lo quieres conservar lo pones en un tarro de cristal con una capa de aceite por encima y lo tapas con papel film pegado al aceite, cierras el bote y a la nevera. Más fácil no tienes más que congelar tu pesto en raciones individuales y listo.
Si quieres ver más recetas con pesto pincha en el rojo.
Si te mola la receta, tienes dudas para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o alguna pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
6 Comentaros
A mí me parece genial que hayas decidido preparalo, además las imágenes que has puesto son muuy buenas! felicidades!…por mi parte, les comparto esta página donde encontrarán algunos tips útiles para cocinar http://www.facebook.com/MoulinexMexico
y lo bueno que estaba y digo estaba porque nos lo hemos zampado todo, no ha quedado ni una gota¡¡¡¡
Me encanta el pesto¡¡¡
Un beso
Concha
Muy buena tu receta Concha, en mi familia, en Santiago de Chile lo hacemos con almendras peladas en vez de piñones. Nunca usamos de Rúcala, lo vamos a probar. Saludos