Esta es mi primera elaboración con el pesto que preparé en la receta anterior, un aperitivo riquísimo y además muy bonito, con una estupenda presentación. Para que este aperitivo salga excelente es imprescindible cumplir varias reglas: lo primero es cortar el pan súper fino, el tomate cortarlo a lo ancho, que nos quede la rodaja completa y la mozarella tiene que ser de búfala, la de bola no la de barra. Con todos estos ingredientes y con nuestro delicioso pesto vamos a montar un crostini de primera. Lo preparamos un cuarto de hora antes de comer para que el pan se empape del tomate y nos quede con sabor pero todavía crujiente. Realmente delicioso
INGREDIENTES:
4 rebanadas de pan de barra, 1 tomate maduro y de excelente calidad, 1 mozarella de búfala, sal en escamas.
Para el pesto: 40 gramos de albahaca fresca, 20 gr. de albahaca de hoja ancha y 20 de hoja estrecha, 50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas) , 50 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de queso pecorino curado rallado (o uno fuerte), 1 diente de ajo grande, ½ vaso de vino de de aceite de oliva suave, 1/2 c/c de sal, ½ c/c de mezcla de pimientas (o la que más te guste), una nuez de mantequilla.
tejas de queso parmesano: 1 trozo de queso parmesano
ELABORACIÓN:
Mise en Place: Vamos a cortar el tomate en sentido contrario, a lo ancho para que nos quede una rodaja grande y bonita, le añadimos unas escamas de sal y reservamos. Cortamos la mozarella en lonchas de 1 dedo de gordas para que sea una ración generosa. Tostamos el pan, que quede doradito y crujiente.
Tejas de Parmesano: Sacamos lascas finas con un pela patatas del trozo de parmesano, nos quedarán unas láminas finas y etéreas del delicioso queso.
Pesto: Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien limpias y sin los tallos, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado y nos quede una pasta homogénea. Coloca la pasta resultante en una hondilla y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena.
PRESENTACIÓN:
Colocamos encima del pan crujiente la rodaja de tomate, le ponemos el trozo de mozarella, una cuchara generosa de pesto y para culminar la obra de arte situamos estratégicamente las tejas de parmesano.
¡¡GENIAL!!
10 Comentaros
Cada vez te sale mejor todo! Las fotos, la forma de escribirlo,,… todo!
Menos las recetas, que están todas brutales desde el primer día!!
Besos
Tu sobri
gracias Marta, tu mensaje me anima¡¡¡¡¡, un súper beso para ti y otro requetesuper para Daniela¡¡¡
Concha
Todo genial, yo pienso que desde el principio, tienes un blog de lo mejor, besos
Muchas gracias, amiga¡¡¡, un beso
Concha
That\’s the best answer by far! Thanks for cnotrbiuntig.
Me encanta el pesto casero y todas las clases de quesos, qué receta tan fina y rica..
muchas gracias, es un aperitivo perfecto¡¡, besos
Concha