Postre de frutas y quínoa, receta paso a paso

Postre de frutas y quínoa, receta paso a paso

Que postre más rico, de los que a mí me gustan con la fruta como ingrediente  protagonista, acompañada  con lo que sea menester, en este caso la rica quínoa, un alimento hasta ahora desconocido y que cada día me gusta más. Este postre es una licencia y que me perdonen los puristas, no sé si nuestros amigos del otro lado del mar preparan postres con quínoa, me imagino que si ya que casi todo esta inventado, solo he adaptado un ingrediente genial a mi gusto, a mi estilo de preparar postres que ya sé que tengo que mejorar.

El asunto de endulzar el postre es otra guerra, yo lo he preparado con una leche condensada desnatada, por eso de las calorias pero si no quieres tomar azúcar utilizar tu sustituto preferido seguro que también esta buenísimo.

Anímate, es un postre diferente pero delicioso, puedes estar segura que sorprenderás a tus invitados con un preparado  tan personal.

 



INGREDIENTES para cuatro comensales:

¼ kg de fresas maduras, 2 ciruelas rojas hermosas, 2  plátanos, 1 manzana verde, 2 rodajas de piña, 2  yogures 0%, 100 gr. arándanos, 200 gr. de  quínoa, 2 c/s de leche condensada (yo uso una que es desnatada), tu edulcorante preferido o azúcar, fresas escarchadas, 1 copita de Cointreau, 1 limón.

ELABORACIÓN:

Fruta:

Mise en place (preparación): pelamos la frutas y las troceamos las regamos con limón, las tapamos y las guardamos en la nevera mientras vamos preparando todos los pasos.  Las frutas que he utilizado son las que tenía en casa, puedes poner las que más te apetezcan.

Batimos los yogures  con un tenedor hasta que nos quede una crema fina, le añadimos la leche condensada, el edulcorante  o el azúcar depende de tus gustos, la primera le da más untuosidad y cremosidad, con la segunda está más ligero y fresco.

 

 

Añadimos la crema de yogur y la copita de Cointreau a la fruta, mezclamos bien y dejamos reposar un rato en la nevera (una par de horas), cuando la tomemos tienen que estar frescas.

Quínoa: Elaboramos la quínoa siguiendo la receta tradicional, pulsa AQUÏ, para poder seguirla.

PRESENTACIÓN:

Podemos presentarla en copa o en plato, te pongo las dos presentaciones y tú eliges. En el plato colocamos una montaña de quínoa y la rodeamos de fruta, decoramos con las fresas escarchadas y con los arándanos.

En la copa, en esta ocasión de Martini, colocamos  unas cuantas cucharadas de  quínoa, encima las frutas con la crema de yogur, adornamos con arándanos y con las fresas escarchadas.

 

 

 

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • sensacional postre

  • nunca he probado la quinoa, aunque el postre se ve muy rico

    ¡¡besos¡¡

    • Pues te aconsejo que la pruebes, es un alimento muy sano y está rico. Aquí tienes una sección con unas cuantas recetas, así que animate, yo cada dos semanas cae un plato con quínoa, eso si, cada vez diferente.
      Un beso
      concha

  • Efectivamente, no hay por qué seguir la receta al pie de la letra. Pero para hacerla personalidad hay que tener gusto, buscar el equilibrio entre sabores, saber darle el toque estetico y si quieres menos calorias, no mezcles la quinoa con leche condensada desnatada. ( desnatada entiendo que es baja en grasa), pero el problema es la cantidad de azúcar que aporta. Con la quinoa se pueden hacer cremas exquisitas, pero sabiendo utilizar los ingredientes , aecuados, para que tenga un comjunto y equilibrio en la composicion, y en la sutiliza del sabor.
    ¡Eso es una bonba de calorias!. Tienes mucho mérito lo que hacer , pero creo que te falta combinar mejor los ingredientes, para que no sean tan bastos.

    • Desde siempre se ha utilizado en postres, incluso populares, la leche condensada, léase el quesillo de Tenerife. En mi postre no le pongo un litro solo dos cucharadas para dos yogures, tampoco es para tanto si le añades que la susodicha leche condensada es desnatada, el yogur 0% y las frutas son lo que son, así que no veo la bomba calórica por ningún lado. Además es una licencia ya que me encanta la leche condensada. En cuanto al tema de la mezcla los ingredientes a mi gusto y siempre a mi gusto, esta mezcla no es nada basta son solo unas cuantas frutas con quínoa, yogur y leche condensada pero para el gusto se hicieron los colores y el tuyo es diferente del mío.
      Gracias por tu comentario siempre aprendo de las opiniones de los demás. Un saludo

      Concha

  • uhmmm…pues a mi me encnata la rceta..yo sin la leche condensada, claro…con una leche vehetal y edulcortante natural, solo…pero lo haré,

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso