Que sencillo es hacer una riquísima panna cotta, un postre súper típico de Italia que es delicioso. La receta que nos ocupa es la básica, la panna cotta en estado puro. o
Si le incorporas otros ingredientes, los que te apetezcan, pasarás de una delicia sin historias, natural y auténtica al plato más sofisticado que tu imaginación te dicte, el ingrediente principal pasara a ser tu buen gusto y tu saber culinario.
Panna cotta significa literalmente “NATA COCIDA” es típico del Piamonte una, es parecido al flan, pero con sabor a nata montada, tiene una textura de gelatina, es muy suave y aterciopelada.
- Categoría: postre
- Estilo: cocina italiana
- Ingrediente principal: nata
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten
- Esta receta es vegetariana
- ¡Vamos a por ello!
Ingredientes para hacer panna cotta de vainilla para seis comensales
1/2 l de nata líquida de 30% materia grasa
125 ml de leche entera
4 hojas de gelatina
50 g de azúcar
1 vainilla en rama
¿Cómo hacer panna cotta de vainilla?
Elaboración paso a paso
- Agrega la nata, la leche y la vaina de vainilla abierta en una olla, ponla al fuego hasta llevarla a ebullición. Una vez hirviendo, baja el fuego y deja que se cocine unos 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue. Apaga y déjala reposar media hora como mínimo
- Introduce las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
- Quita la olla del fuego y añade las placas de gelatina ablandadas y el azúcar. Remueve hasta que se hayan disuelto completamente.
- Posteriormente reparte la mezcla en 4 recipientes para postres (moldes) o en una copa bonita y deja que se temple antes de enfriar en la nevera, donde reposarán al menos 3 horas.
Consejos para que te salga una panna cotta de vainilla perfecta
Si lo haces el día anterior el resultado será increíble.
Si has seleccionado un molde para saca la panna cotta Introduce el molde varios segundos en agua caliente para que también se despegue del fondo del recipiente y de esta manera saldrá de forma sencilla, sin romperse.
Puedes añadirle lo que la imaginación te dicte, tanto en la leche (café,chocolate, frutas…) o ya terminada, crema, mermeladas, gelatinas, frutas frescas, especias, caramelo….
¡No te la pierdas es una delicia, un postre estupendo y sencillo!!
2 Comentaros
que son las láminas de gelatina
hola Maria Elena, láminas es igual a hojas de gelatina, las venden en cualquier supermecado.
Un abrazo
Concha