Hoy me voy a decantar por unas costillas de cerdo adobadas con salsa de cerezas, el truco de este plato está en asar el costillar con una salsa muy celebradas que se llama «salsa Dr. Pepper» como no la tenia a mano decidí hacer una versión a mi manera con los ingredientes base, cebolla y cerezas y el resultado un autentico lujo.
La cocina de Estados Unidos:
Ya conocemos la cocina creole y la cajun ahora nos vamos al centro de Usa, a la América profunda donde las barbacoas son las reinas y las preparan con mucho esmero y cariño.
La cocina del norte de América nos puede sorprender, encantar y gustar una barbaridad, estamos hablando de un país enorme, con un conglomerado de culturas que se juntan para formar otra nueva que recoge ideas y costumbres de toda la gente que la repobló y las trasforma haciéndolas propias y diferentes.
En Estados Unidos no solo se come la comida basura de las grandes cadenas, hay una cocina casera y familiar muy interesante que se elabora en los hogares, la que come la gente corriente y que esta cada día mas de moda y tiene muchísimos seguidores, yo sigo unos cuantos blogs americanos que me elaboran una cocina muy sana e interesante.
La salsa es fácil de cocinar y cuando se termine la temporada de las cerezas las puedes sustituir por mazanas, peras, fresas, melocotones… lo que la imaginación te dicte.
Cocinas del Mundo:
En Cocinas del Mundo nos vamos a Norte América a los Estados Unidos (USA) un país muy grande y diverso que nos ofrece muchas oportunidades. Para ver todas las recetas tendrás que visitar «Casa Tere» donde están recopiladas todas.
Este mes me toca decidir el país destino del próximo mes pero como estamos en verano os reto a preparar una receta de donde queráis y como queráis no hay limites se admite desde Tombuctu a la Conchimbamba, espero sorprendernos y descubrir los mas insólitos platos veraniegos, para Septiembre elegiremos destino y volveremos a la rutina viajera.
En resumen para el próximo mes nuestro destino es:
Una receta veraniega de cualquier rincón del mundo mundial, lo que la imaginación y la cocina de este, nuestro planeta tierra, te dicte.
Nuestro mundo se va de vacaciones y nosotros con él, a la busca y captura de la mas insólita y refrescante receta, por favor, no te lo pierdas que es de lo mas molón¡¡¡¡¡¡
Hay que mandar las recetas, a esta vuestra casa, Cocina y Aficiones ([email protected])
Ingredientes para preparar costillas de cerdo adobadas con salsa de cerezas para cuatro comensales:
1 kg de costillas de cerdo con el lomo, 1 c/c de pimentón dulce, 1 c/c de sal, 1 c/c pimienta negra molida, 1 c/c de ajo en polvo, 1 c/c de azúcar moreno, cerezas y piña natural.
Adobo: 200 g de cerezas, 2 c/p de salsa Perrins, 2 c/s de vinagre blanco, 2 c/s kétchup, 1 c/c de mostaza, sal pimienta
Además: vino blanco y cebolla, patatas
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina de Estados Unidos
- Ingrediente principal: costillas de cerdo
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
¿Como cocinar costillas de cerdo adobadas con salsa de cerezas?
Elaboración paso a paso:
1.- Mezclar todos los ingredientes en polvo y frotar las costillas con esta preparación llamada ·rub· en inglés. Dejar unos minutos para que se integren todos los sabores
2.- Quitar los huesos de las cerezas mezclar todos los componentes del adobo, la salsa Perrins, el vinagre, el kétchup, la mostaza, sal, la pimienta, triturar hasta conseguir una crema y
3.- Frotar las costillas masajeándolas. tapar con film transparente dejarlas dos horas en la nevera.
4.- Precalentar el horno a 200ºC
5.- Poner las costillas en una fuente de horno grande, acompañar con la cebolla cortada en juliana la piña cortada en trozos del tamaño de un bocado y mas cerezas, añadir un vaso de vino.
6.- Cerrar la fuente con papel film apto para cocinar y luego con aluminio y meterlas en el horno, primero 15 minutos a fuego fuerte, para que tomen calor y cojan temperatura, después bajar el fuego a 140ºC, dejar cocinar hasta que la carne se despegue del hueso.
7.- Pasados 40/50 minutos de horneado abriremos la bandeja y veremos cómo evoluciona el asado, seguro que todavía no está listo que le falta tiempo, lo regamos con la salsa y lo volvemos a meter.
Cuando prácticamente este listo, le retiramos el envoltorio, lo pintamos con la salsa de cerezas y lo metemos debajo del grill para que se dore, por ambos lados, nos quedara una costra deliciosa.
acompañar de patatas
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
8 Comentaros
Wow Concha que pinta tienen las costillas y las patatitas! ¡Que hambre me ha entrado! Y que estupendo destino (el mundo mundial) para la proxima receta jejejeje, a ver a donde me voy de viaje! Un besito
Madre mia Conche, que peazo de receta dominguera!! Con esas especias y fruta rica rica, creo que la haré con albaricoques… a por la receta veraniega, creo que ya tengo una de Conchimbamba, besos!!!!
Que maravilla de receta, desde luego mejor que la típica con salsa barbacoa las cerezas tienen que aportar un punto muy especial.
Abrazos y feliz verano.
Cuando dices que vas a hacer estas costillas otra vez? 😉
Bss
Elena
Tienen una cara bárbara estas costillas y no son nada difíciles, con lo que nos gustan en casa las tengo que hacer.
Me encanta que volvamos a cocinar una receta de verano, así viajamos mucho mas y seguro que hay mucha mas variedad 😉
Besos
Nieves
Por cierto, que pintaza las cerezas.
Unas costillas deliciosas!!, para tomar nota de esta otra receta. Amo la carne y tu receta se ve para chuparse los dedos. Que delicia poder tener unas cerezas tan grandotas y bonitas, por estas latitudes nunca se ven. Vamos a ver que nos trae el próximo viaje 😉 besos.
Que buena pinta tienen estas costillas,me apunto el adobo y lo probaré este verano-besinos
están riquísimas no te las pierdas¡¡¡¡¡