Garbanzos hortelanos, receta paso a paso.

Esta receta de garbanzos hortelanos al wok con ajo negro es una maravilla, súper sana y riquísima, ya sé que me vas a decir que es muy trabajoso ya que lleva muchas verduras y picarlas, cortarlas etc.. es una lata; tienes razón es un autentico tostón, pero ponte música y manos a la obra, el resultado vale la pena y darás a tus comensales una comida sanísima, sin apenas grasas y de lo más completa. Además existen robots de cocina y miles de artilugios que te facilitan la vida, voy a investigar para encontrar la fórmula perfecta que nos facilite la vida.

La lista de verduras elegidas es personal, te admite la que tú quieras: zanahoria, brócoli, puerro, berenjena…., en este guiso cabe todo lo que le quieras añadir y si lo quieres vegetariano omite el beicon y estará perfecto.

No te olvides que el ajo negro es una fuente de salud, que va genial con infinidad de paltos, que no hay que añadir mucha cantidad ya que aporta mucho sabor. Si quieres saber más sobre el ajo negro entra en esta sección y encontraras apunte, recetas, el libro….:

Ajo negro, recetas y mas.

Y no te olvides que tengo un libro escrito: Cocina con ajo negro en el que encontraras recetas de los más grandes chefs de la cocina española y en contraposición recetas elaboradas por aficionados bloggers, para todos los gustos, además todos los benéficos de este libro van para Mensajeros de la Paz, así que si lo compras harás una buena obra.

Si te ha gustado el tema del ajo negro no tienes más que entrar en esta sección y veras como se puede cocinar de mil maneras diferentes.

Ahora la pregunta de rigor: ¿donde puedo comprar el ajo negro?, en grandes superficies, buenas fruterías o en internet, en la página web de “Black allium” que es el que utilizo yo.

 .

garbanzos wok 2

.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

½ kg de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento: verde, rojo, amarillo, ½ calabacín, 1 chalota, 1 cebolla, espárragos verdes, 1 tomate, 4 dientes de ajo negro, AOVE : aceite de oliva virgen, 1 copa de coñac

 

  • oooOOOooo
  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE : aceite de oliva virgen

 

super-mini-logo

Mise en place:

.

ajo negro

.

– Picamos en brunoise mini todas las verduras

-Pelamos, despepitamos, picamos el tomate, lo ponemos a escurrir en un colador  un buen rato para que pierda toda el agua.

– Lavamos los garbanzos con abundante agua fría, los dejamos escurrir en un colador.

– Picamos el ajo negro en cubitos

– Quitamos los pies a los champiñones, los pelamos y los laminamos.

– Picamos el perejil y el cebollino en una brunoise (cuadraditos) muy pequeña

 

ELABORACIÓN:

.

garbanzos wok

.

1º.- Añadimos 4 c/s de aove, dejamos que se caliente y le incorporamos la mitad de los ajos, sofreímos para que el aceite se aromatice.

2º.- Incorporamos las verduras de más dura a más blanda, empezamos con la mas tarde en cocinarse , dejamos dos o tres minutos entre verdura y verdura. Cocinamos a fuego vivo no queremos que suelten agua:

  • La cebolla y la chalota
  • los pimientos muy pica dos, cinco minutos
  • los espárragos

–         el calabacín

3º.- En otra sartén volvemos a repetir la operación, cuando el aceite este caliente  añadimos los champiñones y los rehogamos a fuego muy vivo hasta que cambien de color, los flambeamos con mucho cuidado y con la campana extractora apagada. Los incorporamos al wok de las verduras.

4º.- En la sartén de los champis volvemos a añadir aceite, cuando esté listo y añadimos los garbanzos, los sofreímos hasta que se comiencen a dorar. Retiramos y añadimos al wok de las verduras.

5º.- Añadimos el tomate al wok y ponemos en el fuego a todo gas, movemos para mezclar bien los ingredientes. Dejamos cocinar cinco minutos

6º.- Doramos el bacón que nos quede crujiente.

.

garbanzos wok 8

.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

Tenemos que servir este guisito muy caliente, por lo que lo ponemos al fuego, cuando humee lo colocamos en un bol bonito una generosa cantidad para cada comensal, espolvoreamos con las hierbas y le ponemos por encima el bacón crujiente.

Servimos rápidamente.

.

garbanzos wok 10

.

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • un plato completo y bien rico, no he visto todavia ese ajo por aqui

    ¡¡besos¡¡

  • Que plato mas rico, yo me tomo por la mañana un diente de ajo negro también lo utilizo en ensaladas

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.