Estas quesadillas de espinacas y pollo tan frescas y deliciosas, con su toque picante son perfectas para una cena o una merienda ya que constituyen un plato único, ligero, con pocas calorías, lleno de vitaminas, con mucho color y muy rico. Si las haces pequeñitas te servirán para un aperitivo de lo más vistoso.
Se cocinen rápidamente y están deliciosas por lo tanto son geniales ya que tienen poco trabajo y gustan a todo el mundo, pon en el plato 3 quesadillas por comensal y una buena ración de ensalada para acompañar.
Para darles un punto canalla vamos a utilizar salsa picante, no te puedes olvidar que hay muchas en el mercado no solo el Tabasco que ocupa un lugar muy bajo en mi lista de salsas picantes.
Yo sin lugar a dudas prefiero un tomatillo verde mexicano, una salsa de chile habanero, una picantona de Luisiana (sur de Estados Un idos) o la reina de las salsas picantes, nada más y nada menos que la canaria “mojo picón” que además de picar tienen buen sabor ya le dan nuestros platos un toque estupendo
A la ensalada le puedes añadir todos los ingredientes que quieras aguacate sería de lo más adecuado. Para estas ricas ensaladas de acompañamiento lo mejor es utilizar cebolla roja qué es más agradable para comer cruda que la blanca, pica menos y nos aporta un extra de color al plato.
Si quieres ver todas mis recetas mexicanas, o amaricanas pincha en el rojo.
No te lo pierdas es todo un invento cocineril de lo mas gustoso.
Ingredientes para preparar quesadillas de espinacas y pollo pasa cuatro comensales (3 por comensal):
400 g de brotes de espinacas, 400 gr. de pechuga de pollo, 12 tortillas mejicanas de trigo o de maiz, 100 gr. queso cheddar, 100 gr. de beicon, nuestra salsa picante preferida.
Además: 1 tomate, ½ cebolla morada, cilantro, maiz, tu salsa picante, preferida, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
oooOOOooo
- Categoría: entrante, plato único
- Estilo: cocina mexicana
- Ingrediente principal: pollo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, lactosa ni frutos secos.
Elaboración de las quesadillas de espinacas y pollo:
Las quesadillas:
- Fileteamos la pechuga, la salamos, pimentamos y la pasamos por la plancha con unas gotas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), dejamos que se enfrié y la cortamos en tiras.
- En la misma sartén añadimos mas AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), incorporamos la cebolla cortada en cuadrados pequeños, dejamos pochar, cuando cambie de color agregamos el beicon esperamos a que tome un bonito color dorado, añadimos las hojas de espinaca y mantenemos en el fuego hasta que se cocinen.
- Cuando estén listas metemos en la sartén primero el pollo, mezclamos bien y después el queso que deberá fundirse.
- Agregamos la salsa picante a nuestro gusto y el maiz.
- Humedecemos ligeramente las tortillas y las calentamos en la plancha, solo que se calienten, si nos pasamos de fuego quedaran duras.
- Las doblamos por la mitad y las rellenamos y ya están listas para comer.
La ensalada
- Pela y retira las pepitas del tomate, corta en trozos del tamaño de un bocado; corta la cebolla en juliana fina y separa las capas; filetea las aceitunas sin hueso y pica muy pequeño el cilantro.
- Mezcla todos los ingredientes y mojalas con un aliño de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), vinagre de Jerez y sal.
Presentación de las quesadillas de espinacas y pollo:
Sirve tres tortillas rellenas por comensal acompañadas de la ensalada en el mismo plato, decora con unas aceitunas negras.
2 Comentaros
me han encantado las quesadillas. Inspiradoras!
Gracias por tu blog!
Yolanda
Hola Yolanda
la verdad es que estas quesadillas están riquísimas y fáciles de hacer, perfectas para no complicarte la vida y dar de comer bien a toda tu gente.
Muchas gracias por seguir el blog
un abrazo
concha