ensalada 236
Como ya estamos metidos en el estío veraniego te propongo esta ensalada de pasta corta y jamón de York, un plato único divertido y rico que te va a encantar, apenas trabajo y en un plato una comida completísima con todo lo que se necesita para estar bien alimentado y contento, ya que está muy rico y comer es un placer.
Yo procuro llegar a esa meta de la comida placentera en el día a día, tengo a mis comensales demasiado bien acostumbrados y no se conforman con cualquier cosa, a veces es una auténtica
¡Vamos a la cocina a guisar, que es lo que mola!
- Categoría: ensalada
- Estilo: cocina de verano
- Ingrediente principal: pasta corta
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin lactosa
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar ensalada de pasta corta y jamón de York para cuatro comensales
- Pasta divertida, 400 g en este caso hemos utilizado figuritas de colores
- Jamón cocido, 400 g
- Tomates , 2
- Aceitunas , 16
- Anchoas en aceite , 1 latita
- Perejil picado
- Sal
- Huevo duro, 1
- Pepino, 1
Para el aliño:
- Zumo de limón , 50 ml
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Sal
- Pimienta rosa recién molida
¿Cómo preparar ensalada de pasta corta y jamón de York?
Elaboración:
1.- Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del en abundante agua hirviendo con sal. Una vez cocida, escurrir, refrescar y verter en el centro de una fuente.
2.-Trocear los ingredientes:
- Las aceitunas en rodajas finas.
- Pelar, quitar las semillas y trocear el pepino.
- Partir el huevo duro en cuatro trozos.
- Cortar el jamón en palitos.
- Pelar, quitar las semillas y cortar en cubos el tomate
3.- Preparar el aliño: en un bote con cierre hermético mezclar todos los ingredientes, agitar hasta emulsionar.
4 .- Mezclar todos los ingredientes menos los huevos, aliñar.
5.- Dejar reposar diez minutos antes de servir
6.- Decorar con los huevos duros.
Consejos para que te salga el ensalada de pasta corta y jamón de York genial.
Es obligatorio, si o si, dejar la pasta al dente, si te blanda se te romperá y se deshará, un desastre, y tu ensalada en lugar de deliciosa será una papilla muy poco presentable.
Para esta ensalada hay que pedirle al charcutero que nos corte el jamón de york mas gordito, unos 4/5 mm para que nos queden unos bastones bien chulos.
Prepara una cantidad de aliño generosa, la pasta se lo chupa todo y queremos que nos quede muy jugosa.
Puedes añadirle todos los ingredientes que quieras, anchoas, atún o bonito, sardinillas, jamón serrano, lacón… lo que la imaginación te dicte.
No te pierdas mis recetas de ensaladas, está es la ensalada 236, como veras tienes donde elegir, vamos a fijarnos especialmente en las ensaladas con pasta que son geniales y tampoco dejes de visitar mis recetas de todo tipo de pasta
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.