Pastel de arroz blanco con atún y aguacate en timbal, una ensalada deliciosa y sana.

Te propongo un plato molón, es super chulo y delicioso, se trata de mi pastel de arroz blanco con atún y aguacate en timbal, se prepara super rápido y esta rico no, lo siguiente.

¡¡¡¡ Me apasiona, es una comida de verano genial!!!!

El arroz blanco

Es una receta tradicional de mi cocina, ¡me encanta!, una comida de toda la vida, absolutamente deliciosa. En veinte minutos está listo para comer solo, acompañar platos o como es el caso que nos ocupa mezclar con salsa de tomate y preparar un rico pastel.

Mi madre bordaba, era uno de mis platos preferidos, preparaba un flan de arroz con capas de atún que era una maravilla, una excelente comida de diario de una familia numerosa. Como me gusta tanto preparo este tipo de arroz muy a menudo por eso tengo diferentes preparaciones y versiones que no te puedes perder.

¡Vamos a la cocina a preparar este rico plato!

 

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina de verano
  • Ingrediente principal: arroz blanco
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin lactosa, sin gluten,sin huevo
  • Este plato está elaborado por Concha Bernad

Ingredientes para preparar  pastel de arroz blanco con atún y aguacate en timbal para cuatro comensales:

  •  Arroz basmati o jazmín, 320 g (90 g por comensal)
  • Salsa de tomate, 300 g
  • Aguacate, 2(1/2 por comensal)
  • Bonito en escabeche, 200 g
  • Guindillas piparras vascas, 4
  • Aceituna negra, 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
  • limón, 1
  • Sal

¿Cómo preparar pastel de arroz blanco con atún y aguacate en timbal?

Elaboración:

 El arroz:

  • Preparamos un arroz blanco al modo tradicional lo dejamos al dente, pincha en el rojo y veras la receta.
  • Lo colocamos en un bol y poco a poco vamos añadiendo la salsa de tomate, hasta que esté a nuestro gusto. Mezclamos bien y reservamos, tiene que estar frío a temperatura

El aguacate:

  • Cortamos el aguacate en láminas finas
  • Lo regamos con zumo de limón para que no se oxide, reservamos en frío.
  • Lo sazonamos con sal y pimienta

El bonito:

  • Abrimos la lata de bonito, le escurrimos de la salsa de conservación que guardaremos para el aliño.
  • Le añadimos un chorrito de aceite para que no se seque y reservamos

Montaje del pastel de arroz:

  • Con un aro de emplatar, si no tienes aros con una botella de agua mineral te puedes hacer uno, lo colocamos encima del plato que vamos a utilizar para servir y ponemos una capa de arroz apretamos bien con una cuchara
  • Repartimos el aguacate por encima pegándolos sobre todo al borde para que se vea bonito
  • Rellenamos con el bonito
  • Repetimos con una capa de aguacate y otra de arroz
  • Para terminar, decoramos la parte de arriba con los ingredientes utilizados para el timbal ·aguacate y bonito· las piparras, las guindillas y aceitunas negras
  • Preparamos un aliño con un poco de aceite y el líquido de la conservación del bonito, bien emulsionado y los regamos en el momento de servir ligeramente el timbal

Este plato se sirve a temperatura ambiente* o frío

 Consejos para que te salga genial el pastel de arroz blanco con atún y aguacate en timbal

  • Para hacer el arroz blanco te propongo la receta tradicional, esa de toda la vida, yo siempre le pongo la punta de una estrella de anís, tres o cuatro pimientas en grano y otras bolitas de cilantro en grano, siempre las meto en una bolsa de té para que no se queden en el arroz y sea desagradable encontrarla.
  • Si quieres darle un toque especial añade una hoja de limonero o la piel amarilla del limón y verás como se transforma el arroz, le da un toque especial y distinguido, AQUÍ tienes la receta.

No te pierdas mis recetas con  arroz, las tengo fabulosas, de distintas variedades y diferentes elaboraciones, paellas, arroz meloso o caldoso, risottos, orientales … en fin para todos los gustos, pincha en el rojo y las descubrirás.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, FacebookThreadsX para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.

¡y si te gusta este post, compártelo!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.