El arroz blanco con hojas de limonero sirve para acompañar cualquier plato, ya sea oriental o no, es una delicia que te sorprenderá y desde el día en que lo pruebes ocupara el puesto “número uno” en la lista de acompañamientos, ya no será el soso e insípido arroz blanco que no tiene nada de gracia, este arrocito verdoso está en otra dimensión, con un toque cítrico fantástico que alegrará todos los platos que tenga la suerte de acompañar. No te lo pierdas.
Puedes usar hojas de limonero, de cidra o de lima kaffir (son las que yo he usado), nunca de naranja que amargan y estropearan tu plato.
Yo me paso la vida pidiendo hojas a todo aquel que va a levante, como Marga de Acibecheria que se las pidió a su hermana que vive en Valencia, Ingrid una amiga malagueña que me proporciono la ultima remesa o a un amigo que tiene un limonero en su jardín. También tengo la gran suerte de ser amiga de Pepe Orts y de su hermano Santiago de Huerto Gourmet que me hacen llegar estas maravillas de la naturaleza.
Un consejo de Pepe Orts: Cuando uséis hojas de limonero o de cualquier otro cítrico, elegid aquellas que no hayan tenido tratamiento fitosanitario pues si cogemos hojas al azar en cualquier huerto, estas pueden haber sido fumigadas con productos pesticidas. En cualquier caso, lavad bien a conciencia las hojas antes de usarla
Da igual como las consigas, ya sabes a todo el que vaya para Levante le pides hojas, las congelas en una bolsa de plástico bien cerrada y sacas las que vayas a utilizar.
No tiene que ser obligatoriamente arroz jazmín puedes cambiarlo por basmati, bomba o tu preferido, como si hicieras un arroz blanco normal.
Lo puedes servir frío o caliente, eso lo dejo a tu gusto y lo puedes cocinar en una vaporera eléctrica, en una olla o donde quieras, es igual que el arroz blanco normal, no te olvides que el agua infusionada con las hojas lo tiene que cubrir para que absorba todo el sabor. La única diferencia son las hojas de limonero.
No te lo pierdas está de lujo!!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 gr. de arroz jazmín (o el que tú quieras usar), 4 vasos de agua (mejor mineral), hojas de limonero, 2 vainas de cardamomo, ½ estrella de anís, sal.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
– Ponemos las hojas de limonero en la olla o en la vaporera, las vainas de cardamomo machacadas, la sal y el anís estrellado.
– Cubrimos con el agua y llevamos a ebullición, dejamos hervir 10 minutos, el agua cambiara de color y tomara un color verdoso.
– Añadimos el arroz y dejamos que se cocine hasta que esté en su punto de cocción.
– movemos para despegarlo y lo servimos o lo dejamos enfriar según vayamos a consumirlo.
En el momento de servir retiramos las hojas de limonero.
8 Comentaros
De lujo, lo pieso probar gracias
Cuando me entere que alguien tiene un limonero en su jardín, pido algunas y lo preparo. Un saludo.
que original
¡¡besos¡¡
Concha: Gracias por tu cariñosa mención. Solo hacer una pequeña observación. Cuando uséis hojas de limonero o de cualquier otro cítrico, elegid aquellas que no hayan tenido tratamiento fitosanitario pues si cogemos hojas al azar en cualquier huerto, estas pueden haber sido fumigadas con productos pesticidas. En cualquier caso, lavad a conciencia bien las hojas antes de usarlas. Un saludo.
Tienes razón Pepe, no había caído en ese detalle tan importante¡¡¡
ya lo he incluido en el post
un beso
Concha
¡Cómo mola! 😉
Woooow, que bueno!