Con la receta de hoy vamos a preparar unas ricas albóndigas de vieras, van a ser el aperitivo de lujo de una comida importante, veraniega y fresca, no vamos a hacer mucha cantidad, solo una o dos por comensal ya que no es un plato nada barato.
Vamos a acompañar estas ricas albóndigas con una salsa Gloucester, fresca y ligera, que le aportara sabor y un toque cítrico, nos viene directa del Reino Unido y lleva como uno de sus ingredientes la famosa salsa Perrins» o «salsa Worcestershire”, también conocida como salsa inglesa que le a nuestra salsa mucho sabor y un toque salado poderoso.
Estas albóndigas son muy fáciles de preparar, no es muy complicado, solo hay que trabajar la masa y lograr que tenga la consistencia adecuada para que las albóndigas aguanten y las podamos freír, así lograremos unas bolitas crujientes por fuera, jugosas y muy agradables por dentro.
Si pinchas en el rojo: las albóndigas de Cocina y Aficiones, podrás ver y disfrutar de todas las recetas de albóndigas que tengo publicadas en este , tu blog.
No te las pierdas son deliciosas, un aperitivo perfecto.
INGREDIENTES para cuatro comensales
Albóndigas de viera: 1 cebolla, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 300 gramos de vieiras, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil, 100 g de pan de molde, la cantidad necesaria de leche para mojar el pan, 1 huevo, 100 ml. de vino blanco, pan rallado, harina para rebozar, 200 g de vieras para el relleno.
Salsa Gloucester: 200 gramos de mayonesa, 40 gramos de crema agria, 1 c/s de salsa “salsa Perrins» o «salsa Worcestershire (salsa inglesa), zumo de limón al gusto del cocinero, eneldo fresco.
. oooOOOooo
- Categoría: entrante o aperitivo
- Estilo: cocina de fiesta
- Ingrediente principal: viera
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: media
- Esta receta no contiene frutos secos.
Elaboración:
Salsa Gloucester:
Añadimos la cantidad indicada de mayonesa en un recipiente, y después le agregamos la crema agria, unas gotas de limón recién exprimido y una cucharada de salsa inglesa
Para acabar vamos a agregar un poco de eneldo fresco mezclamos y guardamos en la nevera hasta su consumo
Albóndigas de viera:
Picar la cebolla y el pimiento y pochar en una sartén a fuego medio hasta que estén blandos añadir las vieras escurridas y picadas, el ajo y el perejil dejar que tomen color.
Retirar la mezcla a un bol y dejar enfriar
Añadir el pan que previamente habremos mojado en leche, el huevo, el vino, la sal y la pimienta, mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Si la masa esta blanda incorporar pan rallado hasta obtener la consistencia deseada.
Poner en la palma de la mano una generosa cantidad de masa, en el centro la viera que tenemos reservada, la envolvemos, cerramos la masa y formamos bolas del tamaño de una pelota de golf,
Pasar por harina y huevo y freírlas que nos queden doradas y crujientes.
No hay comentarios
You can post first response comment.