Esta barra de pan casero de zanahoria tan bonita esta elabora con mis manitas, la he amasado, horneado y vigilado, le he añadido zanahorias para que le den más sabor y alimento, para darle un toque diferente. Me ha quedado esponjoso y suave y con la corteza crujiente. Ha valido la pena el trabajo.
El reto de cocinar tu propio pan casero
Hacer pan ha sido todo un reto para mí, lo encontraba muy difícil, consideraba que manchaba mucho y la verdad es que no me interesaba lo más mínimo, pero cosas de la vida, he descubierto que es divertido, están ricos y mola tener tu propio pan.
Por cierto, este es mi segundo pan, el primero fue con aceitunas, estaba rico, pero este está mejor.
Mi primera amasadora:
Yo he utilizado una amasadora, me la compre hace un año y le he dado un tute de alucina vecina, nunca pensé que pudiera ser tan práctica. Es una marca barata y ya estoy pensando en comprar una nueva, metálica y de las buenas, los bizcochos se hacen en cinco minutos, es limpia y cómoda. Me encanta y te la recomiendo. Pero si no tienes pues a mano, amasa como toda la vida.
Si no tienes un horno con agua incorporada pon un recipiente con dos dedos de agua dentro del horno, le va genial la humedad al pan.
Este es mi homenaje y participación en el #díadelpan.
Anímate y vuélvete panadera, es divertido así que como siempre ¡no te lo pierdas!!!
Ingredientes para una hermosa barra de pan casero de zanahoria:
500g de harina de fuerza, 180 g de zanahoria rallada fina, 190 ml de agua tibia,25 g de levadura seca de panadero, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, ralladuras de nuez moscada al gusto, ½ c/c de cilantro en polvo, ½ c/c de pimienta blanca recién molida.
oooOOOooo
- Categoría: masas
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: harina
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 6
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos.
- Esta receta es vegetariana y vegana.
Elaboración del pan casero de zanahoria
- Lavamos las zanahorias, las escurrimos y secamos y las rallamos muy finas, reservamos.
- Ponemos en el vaso de la amasadora, o en un bol grande si no tienes, la harina, la levadura, la sal, el aceite, el cilantro, la pimienta y la nuez moscada, movemos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Incorporamos la zanahoria rallada y poco a poco el agua que nos pida la masa. Integramos todos los ingredientes.
- Comenzamos a amasar, mínimo 10 min., hacemos una bola, la depositamos en un recipiente untado con aceite que taparemos con un paño húmedo, la dejamos reposar durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.
- Pasado ese tiempo, volvemos a poner la masa encima de la encimera enharinada, la estiramos con las manos y luego con el rodillo y la doblamos sobre sí misma, cambiado de dirección varias veces. Cuando más la doblemos más gases de la fermentación eliminaremos.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Le damos forma de barra, la tapamos y la volvemos a dejar reposar otra hora.
- Elegimos la función de “pan” del horno, si no lo tienes introduce un recipiente apto para el horno con agua.
- Cogemos la barra y le hacemos unos cortes, la metemos en el horno y la dejamos cocinar hasta que esté dorada y crujiente, calcula 50 minutos más o menos.
Lo dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer. ¡delicioso!
Si te interesa ver mis recetas de pan casero pincha en el rojo.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
3 Comentaros
¡¡ Te ha quedado genial, fabuloso y me imagino su sabor: rico, rico, rico…!! A mi me encanta hacer pan, pero sinceramente me resulta dificilisimo, sobre todo cuando entra en juego la masa madre. No obstante cuando me pongo manos a la masa, disfruto muchisimo. Tomo nota de tu receta, la probaré.
Besos desde «Mi Cocina»
Buenas noches, Concha: no son mucho 25 gr de levadura seca de panadero para tan poca harina? Creo que puede haber un error.
Gracias
Hola Maru
era la cantidad que ponía en la receta¡¡, yo no entiendo mucho de pan así que la hice al pie de la letra y me salio muy bien.
Un abrazo
Concha