Este aliño con profundas raíces orientales es perfecto para ensalada o para acompañar una pechuga de pavo o de pollo, o cualquier trozo de carne de cerdo a la plancha. Esta riquísimo y os lo aconsejo.
Es muy sencillo de preparar y lo podemos utilizar para encurtir vegetales como la cebolla que cambia de textura y se trasforma en un manjar, no tienes más que cortar tus vegetales finos y meterlos en el aliño, taparlos y dejar que se marinen en la nevera tranquilamente. El resultado te encantara.
Si preparas mucho aliño no lo tienes, congélalo y cuando te apetezca lo sacas y lo utilizas para aderezar un rico plato, se mantiene fenomenal.
INGREDIENTES:
1 c/p de jengibre rallado, 2c/s de salsa de soja, ½ c/c de cúrcuma, ½ c/c de cilantro molido, ½ c/c de canela, 1 palo de lemongrass o ralladura de limón, ½ narnaja sanguina, 2c/s aceite de oliva y 1 c/s zumo de limón en la cantidad necesaria.
ELABORACIÓN:
Rallamos el jengibre y lo ponemos en el vaso de la batidora, robot o thermomix, cortamos el lemongrass finito para que se pique bien, si no tienes añade ralladura de limón, le incorporamos las especias (cúrcuma, cilantro molido y canela), la soja, el aove y el limón en la cantidad indicada, le damos el punto de sal y batimos hasta que se mezcle todo muy bien. Pasamos por un colador para que nos quede un aliño fino. Servir frío.
2 Comentaros
Mucho jaleo… Sería mas facil comprar un aliño ya hecho… por ejemplo este:
https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alino-Te-Aceite-de-Albahaca-71