Este aperitivo lo hacía mi Madre de cena muchas veces, era una de las comidas preferidas de la infancia pero el otro día fui a “la moraga” y me lo pusieron de aperitivo. No lo podía dejar pasar, la verdad que es una delicia y ¡¡tan sencillo!!. Lo he preparado y a todos mis comensales les ha encantado. Es económico y además sorprendes a todo el mundo, nadie se imagina que les vas a sacar unas patatas chafadas aliñadas como si fueran un manjar del Maharajá de Kapurtala.
Es una receta de hace mucho tiempo, pero me encanta y quiero compartirla en el #díadelpurédepatatas
INGREDIENTES:
Patatas de calidad, un buen aceite de oliva, con presencia pero no demasiado fuerte, vinagre de jerez, perejil, guindilla, cebollino, pétalos de rosa, escamas de sal de mar.
ELABORACIÓN:
Ponemos agua a hervir con sal, la justa que cubra las patatas, mientras se calienta vamos pelándolas y troceándolas. Cuando el agua este a borbotones las incorporamos. Estarán listas cuando las pinchemos y se rompan.
Las sacamos del agua y las “escachamos” con el tenedor hasta formar un puré denso y un poco tosco.
Preparamos el aliño en un bote para emulsionarlo bien con las cantidades adecuadas a nuestro gusto de aceite, perejil súper picado, un trocito de guindilla muy picado y unas gotas de vinagre de Jerez.
PRESENTACIÓN:
Mezclamos las patatas con el aliño, removemos bien y colocamos en cucharitas individuales, lo decoramos con unos trocitos de pétalo de rosa seco y un cebollino. para terminar le incorporamos unas escamas de sal de mar.
Listo y a ¡¡DISFRUTAR¡¡¡
8 Comentaros
Muy rico. Es muy sncillo de hacer y las patatas me encantan. Tomo buena nota de ello
Besos
Cuando lo hagas triunfaras, todo el mundo se sorprende¡¡
un saludo
Concha
Qué ricas patatas, me las apunto porque,a demás tengo unas patatas que cocí esta mañana y se me deshicieron así que…
Besos
-cuenta que es un aperitivo de La Moraga, de postín.
Un saludo
Concha
las patatas riquisimas espectaculares y muy sencillas y sobre todo economicas
es un aperitivo genial y baratisimoooo¡¡
un beso
concha