Sencilla y deliciosa receta en la que vamos a elaborar el arroz con una preparación totalmente diferente, al estilo japonés en el que lo principal es eliminar el almidón del arroz por eso lo lavaremos repetidas veces con agua fría, hasta que esta salga trasparente y sin color y ya procederemos a su cocción.
Para darle un toque diferente le vamos a incorporar castañas de agua que son crujientes y deliciosas, este rico vegetal procede de una planta acuática denominada «trapa natans», tiene un fruto de color negro con una cascara muy resistente que por su tamaño y sabor nos recuerdan a las castañas tradicionales, no debe de comerse cruda ya que es venenosa. Nosotros la compramos ya elaborada, la venden en latas listas para comer y es estupenda para añadirla a nuestros platos ya que tiene muchas proteínas. En china se conocen y se cultivan desde tiempo inmemorial y es un bocado muy apreciado.
Para darle un toque fresco vamos a añadir una cebolleta, la parte verde que es fresca y jugosa y para terminar unos granitos de sésamo tostado. Un plato estupendo que podremos utilizar para acompañar cualquier plato que se nos ocurra.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
250 gr. arroz de grano corto, la parte verde de 2 cebolletas, un manojo de cebollino, 1 vaso de chupito de sake, sal, 30 gr. semillas de sésamo tostado, hojas de limonero o de laurel, 50 gr. de castañas de agua.
ELABORACIÓN:
- Lo más importante es lavar bien el arroz, hay que hacerlo 5 veces para que quede perfecto, hasta que se elimine el almidón y agua resultante quede trasparente, sin color, Lo ponemos bajo el agua, lo movemos con la mano y lo dejamos debajo del chorro. Repetimos la operación 5 veces.
- Escurre bien el arroz y colócalo en una cazuela.
- Cúbrelo con agua limpia y fresca y deja reposar 30 minutos.
- Incorpora el sake, la hoja de limón o laurel y sal.
- Una vez rompa a hervir tapa y baja el fuego y deja cocinar hasta que esté a punto y haya absorbido toda el agua.
- Pica las castañas en trocitos pequeños, incorpóralas al arroz y mezcla bien.
- Cúbrelo con las semillas de sésamo y la cebolla de verdeo.
4 Comentaros
Sencillo, sano y nutritivo. Feliz Pascua.
Igualmente amiga Leonorcita¡¡¡
besos
Concha
donde compra la castaña de agua? en VAlencia ESPAÑA
Lo puedes comprar en las tiendes chinas, vienen en latas.
Un saludo
Concha