La sopa minestrone es una rica sopa de verdura de origen italiano, es un festival de verduras y una delicia, sana y alimenticia y muy apropiada para los tiempos que vienen. Es una sopa espesa que en su versión más pura lleva legumbres y pasta.
Nosotros no le vamos a poner legumbres pero si pasta : «seme di mellone», para ser exacto que son unos pequeños piñones de pasta muy ricos que le aportan una textura muy interesante.
La minestrone es una sopa espesa y seca, no nos vamos a comer unas verduras nadando en caldo, tiene que ser más espesa que una sopa normal y más líquida que una menestra. En el momento en que añadimos la pasta tenemos que estar preparados para comer ya que si la dejamos se inflara y nos quedará un engrudo incomible.
Está claro dejamos preparada la sopa y en el momento de comer se añade la pasta, el parmesano y unas virutas de trufa negra (esto es opcional) para realzar el sabor de las verduras, así nuestra minestrone será una maravilla culinaria.
Ingredientes para preparar sopa minestrone para cuatro comensales:
100 gr. de judías verdes, 1 cebolla pequeña, 100 gr. de patata, 50 gr. de apio, 50 gr. de col, 100 gr. de nabo, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. de tomate, 1 c/p de tomillo, 1 c/p de romero, 100 gr. de seme di mellone (piñones de pasta) o la que tú prefieras. , pimienta, sal, parmesano rallado, caldo de pollo, agua, aceite de oliva, trufa negra melanosporum, tejas de parmesano.
¿Como preparar sopa minestrone?
Mise en place (preparación):
Picamos todas las verduras en brunoise muy pequeña. El tomate lo despepitamos, lo pelamos y lo cortamos en concasse. Reservamos.
Elaboración:
Rehogamos la cebolla y la patata con una cucharada de aceite a fuego lento con un poco de sal
Cuando esté transparente le incorporamos la zanahoria, rehogamos cinco minutos más y le agregamos el caldo, la sal, la pimienta y el resto de las verduras y hierbas menos el repollo, el tomate y la pasta.
Cocemos a fuego medio hasta que la verdura esté prácticamente al dente, si vemos que se seca la sopa le añadimos caldo siempre caliente.
En este momento le ponemos la col y el tomate, cocinamos cinco minutos e incorporamos la pasta. Cuando la pasta esté «al dente», la minestrone estará lista para comer.
Presentación de la sopa minestrone:
Colocamos la sopa en bonitos platos hondos o en cuencos de cerámica, le espolvoreamos queso parmesano y removemos para que se mezcle. Colocamos encima unas cuantas tejas de parmesano y rallamos un poco de trufa negra. Una maravilla.
7 Comentaros
Vaya lujazo de sopa!!
Si ya la minestrone está rica, con la trufa tiene que ser superior. Un beso.
Pedazo de Sopa Concha, con lo que me gustan a mi los calditos y las sopas… y encima con TRUFA!!!
Ole, y ole!
Esta sopa seguro que gusta a los paladares mas exigentes, besos
que rica se ve esta sopa, ya la he copiado, precisamente tengo de todos los singredientes