INGREDIENTES:
Para la carne: 1 kg de carne (morcillo,falda), 1 zanahoria, 1 nabo, 1 puerro, 1 cebolla.
Para el sofrito: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, 1 guindilla roja, 1 manojo de cilantro, 1 pizca de azafrán, comino y romero fresco, Tomate, aceite, Coñac, Pimienta negra y sal
ELABORACION:
Se coloca la carne en una olla y se cubre con agua, se añade la sal, el puerro, la zanahoria, el nabo y la cebolla, se tapa y se cocina a fuego medio hasta que este súper tierna. Se retira del líquido, que reservaremos. Se coloca en una bandeja y se deja enfriar.
Se desmecha la carne en hebras finas y se eliminan grasas y todos lo que no sea carne (cartílagos, gorduras, etc.).
En una sartén amplia o en el wok se añade el aceite y se sofríen a fuego medio las cebollas cortada en juliana, los pimientos cortados en tiras largas y finas, los ajos y la guindilla cortados en laminas finas, durante 5 minutos. Se agrega la carne y se sofríe todo 1 minuto.
Se añaden los tomates picados en brunoise sin piel ni pepitas, la pimienta, el cilantro, el romero, el azafrán, el comino, una copa de coñac y un vaso de caldo de la cocción de la carne.
Se prueba y se rectifica el punto de sal. Se cocina a fuego bajo por 15 minutos hasta que el líquido reduzca.
Se puede acompañar de pasta o de arroz blanco.
2 Comentaros
Hola amigos,
Perdonar por haber tardado tanto en contestaros, pero hemos estado de vacaciones, totalmente desconectados de Internet y de muchas más cosas.
Esta receta además de verse deliciosa, es perfecta para nosotros, ya que los ingredientes pueden ser sin gluten.
Muchas gracias por vustro apoyo, y en cuanto que podamos deciros algo nuevo (seguramente pasado el verano) os lo diremos.
Besotes y abrazosç
Ana y Víctor.