Una cata muy interesante de conserva marinera y vino

Me encanta cocinar con latas de conserva de primera calidad, son versátiles y me dan mucho juego en la cocina y poco trabajo por eso cuando Rafa Rincón me invito a una cata me alegre, tenía la posibilidad de encontrar nuevos ingredientes para mi cocina y así fue.

Fue un descubrimiento, me encantaron las latas, las veo de lo más versátiles y prácticas, perfectas para recetas rápidas deliciosas, consigo platos excelentes con muy poco esfuerzo así que no te pierdas este post.

El restaurante Ándale Ponzano

La cata la celebramos en Ándale Ponzano,  un restaurante que me encanta   tienen una cocina mexicana de nivel, con platos elaborados con mucho gusto y cariño,  me encanta su comida que es de primera calidad, con mucho sabor y con ese punto canalla que necesita la cocina mexicana.

En esta ocasión probamos una estupenda ensalada de tomate, un plato muy   canalla y gustoso de langostinos a la diabla y unas costillas de ternera al mezcal y mole poblano que son espectaculares ,  el mole maravilloso, aterciopelado y suave me ha encantado.

El restaurante Ándale se va a renovar cambian do su nombre por CRUDA  que en Mexico significa resaca, no  lo olvides para visitarlo te lo  recomiendo a mi me gusta  mucho.

La conserva:

Las conservas presentadas eran de Ventresca de Bonito del Norte, envasada en trozo por lo que su presentación es estupenda, unas láminas espectaculares, perfecta para comer sola o acompañada, la he preparado en una ensalada de pasta y es brutal, al aliño le añadí el jugo de la lata que esta para comerlo a cucharadas y me quedo deliciosa.

La merluza al natural que por cierto era la primera vez que la tomaba en conserva me alucino, es espectacular y totalmente atractiva, mientras la cataba se me iban ocurriendo un montón de platos, pero como menos es más y tan rico producto se merece un trato exclusivo y pocos aditamentos te propongo en una ensalada de tomate ecológico y de huerta , tu ensalada será  todo un espectáculo.

Terminamos con la lata de salmón al natural, que tampoco lo había probado de lata y mola una barbaridad,  la encuentro perfecta para preparar una mouse o acompañar una rica tortilla.

Las anchoas en conserva:

También catamos unas ricas anchoas, unos filetes hermosos,  con la textura perfecta y el punto de sal justo. Las primer con trufa que no fueron mis favoritas ya que, la trufa y la anchoa no son muy amigas, las siguientes eran al estilo antiguo con mantequilla, con aceite de oliva virgen extra picual y otras anchoas picantes que tenían un toque canalla estupendo, las anchoas de M.ª Asún Velar, una conservera de Castro Urdiales que es de primera calidad, las anchoas eran estupendas y en este tema soy experta, adoro las anchoas y las he probado todas.

Los vinos de las Bodegas Hispano+Suiza

La verdad que en la cata lo pase genial disfrutando de estas conservas de tanta calidad acompañadas por un vino que me sorprendió, un albariño manchego, si, no has leído mal de la tierra del Quijote, concretamente de las Bodegas Hispano+Suiza, en la D. O. Valencia, una bodega en el que su objetivo es trabajar del vino desde la cepa, hasta la copa le dan gran importancia a sus vides que cuidan con mucho  mimo y trabajo minucioso.

Este rico vino se llama Finca Casa Julia, es 100% Albariño, con parras que crecen en suelos calizos-arcillosos y que no se parece a sus homónimos gallegos, ya que les falta el toque salido y los aromas florales, pero está muy rico, es intenso y con mucha caña, es perfecto para maridar con pescados azules, quesos curados, carnes blancas, arroces especialmente los de mariscos o con todo tipo de verduras

Nota de cata

Color: Amarillo con reflejos verdosos brillante.

Aroma: Muy intenso, frutal y floral, complejo, con ligero fondo de roble y muy bien integrado.

Sabor: Frutoso, con paso elegante de boca, denso, lleno y con buena acidez final y postgusto muy largo en boca.

También disfrutamos de un excelente cava Tamtum Ergo, muy fresco y agradable que invita  a disfrutar relajadamente cualquier momento, es un acompañante perfecto. Esta elaborado con las variedades Chardonnay y Pinot Noir y  es amable y elegante.

Te dejo la ficha de cata:

Color: Color: Amarillo con reflejos verdes.

Aroma: De intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla.

Sabor: Potente, cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

Mis compañeros de cata fueron Rafa Rincón  y Celso Vazquez del Trotamantel,  Angel  Mata propietario del Restaurante Ándale, María Zarzalejos  de Revista Capital,   Miguel Casas de la Guía Miguelín   y Rosa Román de la Mesa Habla.

No te pierdas mis recomendaciones, seguro que las encuentras de tu gusto y  te sirven para encontrar ideas nuevas.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

               

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.