Me encanta cocinar con latas de conserva de primera calidad, son versátiles y me dan mucho juego en la cocina y poco trabajo por eso cuando Rafa Rincón me invito a una cata me alegre, tenía la posibilidad de encontrar nuevos ingredientes para mi cocina y así fue.
Fue un descubrimiento, me encantaron las latas, las veo de lo más versátiles y prácticas, perfectas para recetas rápidas deliciosas, consigo platos excelentes con muy poco esfuerzo así que no te pierdas este post.
El restaurante Ándale Ponzano
La cata la celebramos en Ándale Ponzano, un restaurante que me encanta tienen una cocina mexicana de nivel, con platos elaborados con mucho gusto y cariño, me encanta su comida que es de primera calidad, con mucho sabor y con ese punto canalla que necesita la cocina mexicana.
En esta ocasión probamos una estupenda ensalada de tomate, un plato muy canalla y gustoso de langostinos a la diabla y unas costillas de ternera al mezcal y mole poblano que son espectaculares , el mole maravilloso, aterciopelado y suave me ha encantado.
El restaurante Ándale se va a renovar cambian do su nombre por CRUDA que en Mexico significa resaca, no lo olvides para visitarlo te lo recomiendo a mi me gusta mucho.
La conserva:
Las conservas presentadas eran de Ventresca de Bonito del Norte, envasada en trozo por lo que su presentación es estupenda, unas láminas espectaculares, perfecta para comer sola o acompañada, la he preparado en una ensalada de pasta y es brutal, al aliño le añadí el jugo de la lata que esta para comerlo a cucharadas y me quedo deliciosa.
La merluza al natural que por cierto era la primera vez que la tomaba en conserva me alucino, es espectacular y totalmente atractiva, mientras la cataba se me iban ocurriendo un montón de platos, pero como menos es más y tan rico producto se merece un trato exclusivo y pocos aditamentos te propongo en una ensalada de tomate ecológico y de huerta , tu ensalada será todo un espectáculo.
Terminamos con la lata de salmón al natural, que tampoco lo había probado de lata y mola una barbaridad, la encuentro perfecta para preparar una mouse o acompañar una rica tortilla.
Las anchoas en conserva:
También catamos unas ricas anchoas, unos filetes hermosos, con la textura perfecta y el punto de sal justo. Las primer con trufa que no fueron mis favoritas ya que, la trufa y la anchoa no son muy amigas, las siguientes eran al estilo antiguo con mantequilla, con aceite de oliva virgen extra picual y otras anchoas picantes que tenían un toque canalla estupendo, las anchoas de M.ª Asún Velar, una conservera de Castro Urdiales que es de primera calidad, las anchoas eran estupendas y en este tema soy experta, adoro las anchoas y las he probado todas.
Los vinos de las Bodegas Hispano+Suiza
La verdad que en la cata lo pase genial disfrutando de estas conservas de tanta calidad acompañadas por un vino que me sorprendió, un albariño manchego, si, no has leído mal de la tierra del Quijote, concretamente de las Bodegas Hispano+Suiza, en la D. O. Valencia, una bodega en el que su objetivo es trabajar del vino desde la cepa, hasta la copa le dan gran importancia a sus vides que cuidan con mucho mimo y trabajo minucioso.
Este rico vino se llama Finca Casa Julia, es 100% Albariño, con parras que crecen en suelos calizos-arcillosos y que no se parece a sus homónimos gallegos, ya que les falta el toque salido y los aromas florales, pero está muy rico, es intenso y con mucha caña, es perfecto para maridar con pescados azules, quesos curados, carnes blancas, arroces especialmente los de mariscos o con todo tipo de verduras
Nota de cata
Color: Amarillo con reflejos verdosos brillante.
Aroma: Muy intenso, frutal y floral, complejo, con ligero fondo de roble y muy bien integrado.
Sabor: Frutoso, con paso elegante de boca, denso, lleno y con buena acidez final y postgusto muy largo en boca.
También disfrutamos de un excelente cava Tamtum Ergo, muy fresco y agradable que invita a disfrutar relajadamente cualquier momento, es un acompañante perfecto. Esta elaborado con las variedades Chardonnay y Pinot Noir y es amable y elegante.
Te dejo la ficha de cata:
Color: Color: Amarillo con reflejos verdes.
Aroma: De intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla.
Sabor: Potente, cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.
Mis compañeros de cata fueron Rafa Rincón y Celso Vazquez del Trotamantel, Angel Mata propietario del Restaurante Ándale, María Zarzalejos de Revista Capital, Miguel Casas de la Guía Miguelín y Rosa Román de la Mesa Habla.
No te pierdas mis recomendaciones, seguro que las encuentras de tu gusto y te sirven para encontrar ideas nuevas.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.