Porqué estos champiñones se llaman “con salsita rica” es obvio, no te puedes imaginar lo buenísima que esta la salsa que vamos a obtener al preparar esta receta, para chuparse los dedos o lo que es igual para zamparte una barra de pan mojada en ella, es deliciosa Es mas, cuando te pongan el plato delante no te llamara la atención pero en cuanto lo pruebes te lo vas pasas a pasar bomba ya que está de lujo. Este plato es barato, es sencillo y rápido de preparar y te dará mucho juego a la hora de preparar menús, así que toma nota y no lo olvides.
Para que te salgan perfectos debes utilizar un buen chorizo, riojano o de León que están geniales y un jamón, si es ibérico mejor pero si no tienes, el de jamón de Teruel será perfecto y le dará muy buen sabor a tu plato.
En cuanto a la guindilla es opcional, si te apetece que tenga un toque gracioso y picante añádele la cantidad que estimes oportuno. Como no estamos en México que tienen tantas variedades nos vamos a conformar con una guindilla roja fresca.
Este plato es delicioso, no te lo imaginas, estoy segura que te sorprenderá como a mí, y además te dará mucho juego; es perfecto para un aperitivo, para acompañar un segundo plato como carne o pescado o para ilustrar arroces o pastas. Todo un chollo y el rey de las “3B”: bueno, bonito y barato. No te olvides que 100 gr. de jamón de calidad excelente te costara entre de 2.5/ 3€ y no necesitas mas.
Anímate es un plato genial y si tienes alguna duda escríbeme.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 gr. de champiñones, 1 cebolla hermosa, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y otro verde carnoso, 100 gr. de chorizo de sarta de mucha calidad, 100 gr. de jamón serrano o ibérico, aceite de oliva virgen, sal, 1 guindilla roja fresca (opcional), sal y pimienta, 1 copa de coñac.
Mise en place (preparación):
- Corta la cebolla y los pimientos en trozos grandes, de dos centímetros más o menos.
- Quita el trozo de pie de las raíces y divide le champiñón en 4/6 trozos dependiendo del tamaños.
- Pica el chorizo y el jamón en tacos.
- Lamina los dientes de ajo.
- Trocea la guindilla en rodajas finas.
ELABORACIÓN:
-En una sartén honda vamos a poner aceite, una cantidad generosa pero no excesiva, como cuatro cucharadas soperas, añade la cebolla deja cocinar, cuando comience a blanquear incorpora los ajos, deja un minuto y agrega los pimientos, añade sal y una pizca de pimienta, remueve bien y tapa. Baja el fuego y deja que se cocine a fuego lento.
-Queremos la verdura al dente así que cuando la pruebes y comience a estar cocinada pero durita todavía, incorpora el chorizo y el jamón, dales una vuelta y que empiecen a cocinarse.
-Añade los champis, mueve tapamos para que el agua que suelten no se evapore queremos que nos queden caldosos. Cuando ya casi estén al punto añade la copa de coñac y flambea con mucho cuidado o deja que se evapore el alcohol. Probamos para ver el punto de sal y ajustamos.
Y ya tenemos listos nuestros ricos champiñones, te van a encantar.
Un comentario
riquisimos, me han encantado