Este gazpacho a la mejicana es una novedad en nuestro periplo gazpachero ya que es la primera vez que preparo un gazpacho con alcohol, en esta ocasión para homenajear a excelente cocina azteca he utilizado tequila con generosidad haciendo una fusión hispano-mexicana y mi gazpacho es una maravilla ya que esta delicioso.
El tequila es genial, me gusta su sabor, su olor y es muy agradable de tomar y con la comida armoniza de maravilla, ya hemos tenido experiencias culinarias muy satisfactorias con está bebida, era la estrella de las Fresas rellenas de fresas y tequila, receta paso a paso., un postre delicioso y que ha sido un triunfo total.
Para acompañar a mi rico gazpacho he puesto a marinar el aguacate con aceite y guindillas, bien picante, limón y una pizca de sal, lo dejamos unas horas para que tome sabor y picor lo que le dará un punto alegre a nuestro plato.
El toque de oro lo han puesto los tomates, todo un lujo que me han enviado de ebroVerde, son tremendos, huelen de maravilla y saben mejor. Una autentica delicia que ha convertido un gazpacho en una maravilla gastronómica. Si quieres mas información sobre estos tomates puedes entrar en el post: Tomate rosa del Bajo Aragón (ebroVerde), apuntes.
No te olvides de colar el gazpacho, es fundamental para que tenga una textura perfecta, suave y aterciopelada.
No te lo pierdas, fresco y agradable, muy alegre y vistoso, todo un platazo.
INGREDIENTES para preparar gazpacho a la mejicana para cuatro comensales:
1 kilo de tomates muy rojos y maduros, 1 pepino pequeño, 1 cebolla morada pequeña, 1/4 de pimiento rojo, 1/2 pimiento verde italiano, 1 rama de apio, 1 dientes de ajo, 1/2 limón, 1/2 naranja, 25 ml. de vinagre, 50 ml. de tequila, 1 c/c de pimentón dulce
Además: 1 aguacate, 6 gambas, 1/2 chile rojo fresco, chile en polvo, aceite de oliva, sal, 1 limón
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 50 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados de un centímetro, lo depositamos en un bol y lo aliñamos con el limón, el aove guindilla en polvo. Reserva en la nevera.
ELABORACIÓN del gazpacho a la mejicana :
El primer paso es poner a macerar las verduras, comenzamos cortando el tomate en trozos grandes, la cebolla en gajos, los pimientos y el apio en juliana grosera (trozos grandes), los ponemos en un bol, añadimos el pimentón dulce, el tequila, una pizca de pimienta, la sal, la mitad del aove, el zumo de naranja, el de limón y el vinagre. Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo, trituramos y colamos por un tamiz fino, probamos y ajustamos sabores.
Guardamos en la nevera hasta el momento de comer para que este muy fresco.
Cocemos las gambas un minuto, las pelamos y las reservamos en la nevera.
Presentación del gazpacho a la mejicana:
En plato:
Colocamos en el fondo de un plato hondo los tacos de aguacate con unas gotas de su aceite y encima una generosa ración de gambas, añadimos el gazpacho en la mesa, delante del comensal.
En vasito:
Pinchamos las gambas en un palo de brocheta, en el fondo del vasito colocamos el aguacate y unas gotas de su aceite, llenamos con el gazpacho.
Ya solo nos queda degustar nuestro rico plato, no te lo pierdas.
Un comentario
Deseando estaba ya de que publicaras esta maravilla que va directa a mi sección de gazpachos favoritos ¡¡extraordinario!!
Besos
Nieves