El Ajo cabañil es una vinagreta caliente con ajo. Es muy típica del Bajo Aragón y de Murcia. Se elabora con ajo machacado, vinagre, agua y sal, se emulsiona todo y se añade a la comida. El ajo cabañil es un arreglo de pastores. Este plato se puede hacer con pollo, carne, conejo, patatas, lo que quieras. Utilizar chuletas de conejo en la elaboración de este plato se debe a que están riquísimas y le dan un toque original. El ajo cabañil esta muy rico, aporta cantidad de matices al plato y el vinagre al estar cocinado pierde ese sabor tan fuerte quedando una salsita para mojar pan.
INGREDIENTES:
½ kg de chuletas de conejo, ½ kg Patatas, ½ cabeza de ajo, 1 vaso de vino de vinagre blanco, 2 cucharadas de agua, Sal, pimienta
ELABORACIÓN:
Preparar la carne: Cortar una a una las chuletas, es un poco pesado pero vale la pena, sazonar con sal y pimienta. Reservar.
Preparar el Ajo Cabañil: Pelamos los ajos y los majamos en un mortero con la sal y la pimienta cuando se conviertan en una pasta les añadimos el vinagre y el agua, emulsionamos y reservamos. La cantidad de ajos va al gusto del comensal.
Cortamos las patatas con una mandolina para que nos queden de igual tamaño. Ponemos abundante aceite en una sartén, cuando este caliente añadimos las patatas, bajamos el fuego y las confitamos como para hacer una tortilla de patata. Cuando estén blanditas pero enteras las sacamos y las ponemos en un colador para que escurran el aceite. Cinco minutos antes de montar el plato, las metemos en el aceite súper caliente, se doraran muy rápidamente y nos quedar crujientes y buenísimas.
Freímos las chuletas de conejo. En esta misma sartén juntamos las patatas y las chuletas , les añadimos el ajo cabañil, dejamos cocinar un par de minutos y listo.
No hay comentarios
You can post first response comment.