Otra receta sencilla, estoy con la llegada de la primavera un poco vaga y me apetece hacer comida gustosa pero fácil y rápida, este rico plato que vamos a comer hoy es para novatos totales, no hay más que preparar la marinada y dejar la carne sumergida unas horas, yo la prepare la noche anterior mientras cocinaba la cena, me costo la friolera de cinco minutos y la deje hasta el día siguiente en la nevera, en el momento de comer solo tuve que pasarla por la plancha al gusto de cada comensal. Genial, muy rica y gustosa.
Yo utilice una mostaza de hierbas pero si no tienes usa tu preferida que será la que tengas en tu despensa. Para suavizar el plato y darle un toque fresco le he puesto unas rodaja de piña natural que es ácida pasada por un almíbar ligero para darle un toque de suavidad, el contraste es estupendo.
Este plato lo puedes elaborar con cerdo, ternera o vaca, con solomillo o con filetes eso lo dejo a tu gusto. A la marinada NO le pongas sal ya tiene la salsa Perrins y la soja, si te falta alguna de las dos no pasa nada añade el doble de la que tengas.
Y si tienes una duda ya sabes como encontrarme.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8oo gr. de solomillo en una pieza
Marinada: 1 c/c de mostaza de hierbas, 1 c/p de cebollino fresco y de perejil, 4 granos de cardamomo verde, 30 g de almendras, 50 cc. (½ vaso de chupito) de salsa de soja, 50 cc. (½ vaso de chupito) de salsa Perrins, ½ c/c de pimienta blanca molida.
Además: 4 rodajas de piña natural, tomates cherry, una ramita de tomillo para decorar, unas gotas de tu picante preferido.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ELABORACIÓN:
- Ponemos todos los ingredientes de la maceración en vaso de la picadora, batidora o thermomix y trituramos hasta que nos quede un líquido espeso y todos los ingredientes estén integrados.
- Untamos el solomillo por toda su cara, lo ponemos en una fuente, lo cubrimos con el resto de la marinada, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas, más horas más sabor, eso lo dejo a tu gusto.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
En el momento de comer cortamos el solomillo en tacos gordos y lo pasamos por la plancha, al principio a fuego muy fuerte para sellar la capa exterior y luego más suave para darle el punto deseado que será a gusto del comensal. Como ves en la fotos me quedo dorada por fuera y roja por dentro, perfecta. La puedes presentar en taco, es decir el trozo de solonillo entero o fileteado con unas gotitas de tu picante preferido.
Dado su intenso sabor para añadirle frescor lo vamos a acompañar de una rodaja de piña natural en almíbar o a la plancha y de unos tomates cereza, el toque verde se lo da una ramita de tomillo.
3 Comentaros
hola
Gracias por esta estupenda receta.
Una pregunta había posibilidad de imprimir la receta a través de un enlace en el blog, para los novatos en la cocina como yo nos vendría bien, gracias
Un saludo
José Manuel
Me voy a ocupar de poner la opción de imprimir esta semana próxima. Te aviso. Un beso
Concha
Gracias Concha. Un abrazo