Este arroz es económico y sencillo, rápido de preparar y para colmo de virtudes está muy rico por lo que es un plato para tener en cuenta en nuestros menús diarios, te dará un buen resultado.
No tienen que ser solo estas verduras puedes añadir las que tengas en la nevera y sustituir el jamón por cualquier tipo de carne o de pollo, estará igual de rico y de barato. En 20 minutos estará listo y perfecto para comer.
Este arroz es ideal para empezar a iniciarte en el mundo de los arroces, hay que empezar poco a poco con cosas sencillas y coger el punto de este ingrediente tan agradecido pero que tiene sus trucos y su propia personalidad y con el tiempo podrás dominarlá.
Vamos a poner una taza de café por persona y una propina por si alguien quiere repetir, para que salga perfecto le añadiremos dos tazas de caldo por taza de arroz y tendremos el caldo caliente al lado por si se nos seca.
Ya has visto que fácil, no tendrás mas remedio que ponerte con las manos en la masa. Si tienes dudas o quieres hablar conmigo ya sabes donde estoy.
INGREDIENTES para cuatro:
4 tazas de arroz bomba y una propina, 50 gr. de jamón ibérico, 1 puerro, ½ manojo de espárragos, 400 gr. de champiñones, 1 diente de ajo, caldo de pollo y verduras. Mise en place (preparación):
- Pelamos el champiñón y los troceamos junto a los puerros y el ajo lo en cubitos súper mini.
- Picamos los espárragos en rodajitas súper finas.
- Cortamos el jamón en tiritas súper finas.
ELABORACIÓN:
– Ponemos a sofreir el puerro a fuego lento, con mucho cuidado que se quema muy rápidamente, cuando este trasparente le añadimos el diente de ajo, dejamos cocinar 1 minuto.
– Añadimos los champis, otros cinco minutos y le agregamos los espárragos, dejamos unos minutos y le incorporamos el jamón. Le damos una una vuelta que cambie de color y es el momento de incluir el arroz en nuestro guiso, moivemos queremos que se integre con las verduras y que les robe todo el sabor.
– Disolvemos el azafrán en un poco de caldo y lo incorporamos al arroz
– Cubrimos con el caldo (dos tazas de caldo por una de arroz) y dejamos cocinar hasta que esté en su punto. A mí el arroz me gusta al dente.
– Apagamos y dejamos reposar unos minutos y ya estará listo para comer.
5 Comentaros
El arroz es muy agradecido con cualquier cosa y cariño está delicioso.
Muas!
tiene una pinta magnifica, los arroces es que son de lo más agradecido todos los ingredientes le vienen bien
¡¡besos¡¡
…y qué rico queda el arroz bomba lo hagas como lo hagas. Como dices sencillo y con una presencia espléndida.
Bss
¡Hola!
Disculpa que te escriba públicamente, pero navegando por Internet he encontrado tu blog y me gustaría hacerte una propuesta.
¿Estarías interesado en intercambiar enlaces o algún artículo para subir posiciones en Google? Si es así, me gustaría contactar contigo. Mi email es [email protected]
¡Un saludo!
Gracias Concha por esta rica y sencilla receta. Nos ha gustado mucho. Yo en vez de champiñones puse setas shiitake y ha salido muy rico. Un abrazo, Lourdes