Tres recetas de Navidad deliciosas en menos de 30 minutos

Se acercan las fiestas, y con ellas uno de los momentos más esperados y a la vez estresantes de todo el año para muchas personas: las comidas con amigos y familia. Si estas Navidades te va a tocar preparar platos para tus invitados puede que te estés preguntando qué puedes cocinar que sea sencillo y a la vez deje a todo el mundo satisfecho por eso te propongo estas tres recetas de Navidad..

el pato en las mesas de Navidad

Una de las opciones más populares para las comidas Navideñas es comprar pato asado con foie y prepararlo de diferentes maneras. Esta mezcla de alimentos tiene un sabor muy navideño, es saludable y a la vez original, por lo que hará las delicias de tus invitados a la vez que les sorprenderá y ayudará a cuidar su cuerpo.

A continuación, te traemos 3 de las mejores recetas de Navidad que utilizan pato asado con foie para conseguir unos resultados deliciosos. Todas ellas pueden prepararse de manera muy sencilla y en menos de 30 minutos.

Recetas de Navidad: Pato asado al horno con salsa de Oporto, trufa y foie

Uno de los mayores puntos a favor del pato asado es que combina perfectamente con prácticamente cualquier otro sabor. En el caso de esta receta aprovechamos la suave textura de su carne y la combinamos con el peculiar gusto de la trufa y la salsa de Oporto para conseguir una receta equilibrada, sabrosa y que no dejará a nadie indiferente.

Esta receta puede comprarse ya preparada o realizarse a mano. En el segundo caso solo necesitarás tres ingredientes además de la salsa, que pueden conseguirse fácilmente: un pato fresco entero, foie fresco extra de pato y trufa. La idea es rellenar el pato entero con los otros ingredientes de forma que cada bocado combine todos los sabores al mismo tiempo.

Recetas de Navidad: Magret de pato asado relleno de foie y hongos

Otra de las recetas más interesantes que se pueden conseguir con la mezcla de pato y foie es este Magret asado. La manera de prepararlo y la salsa casera con la que lo vamos a acompañar le darán un sabor muy distinto y exclusivo.

En este caso partimos de un magret de pato. Una vez asado, lo abrimos por la mitad y le introducimos el relleno, formado de nuevo por foie y setas de cualquier variedad que queramos. Para darle un toque de sabor diferente, lo atamos bien formando un paquete y freímos todo el conjunto en una sartén, de tal manera que los sabores de los condimentos penetren bien la carne de pavo.

Hay muchas salsas que pueden quedar bien con este plato, pero nuestra favorita está hecha con los restos del foie, nata, caldo de ave, un poco de licor para cocinar y sal y pimienta.

Recetas de Navidad: Confit de pato con puré de patatas y manzanas

La última de nuestras recetas, aunque no incluya el foie, es sin lugar a duda una de las recetas más rápidas de hacer e ideal para estas Navidades. Hablamos de Confit de pato con puré de patatas y manzanas. Esta receta incluye el confit de pato (en lata), la carne procedente del pato cebado que ya está cocinada y que por lo tanto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de preparar nuestro delicioso plato navideño.

Empezaremos a preparar el plato pelando las patatas y cortando las manzanas en trozos pequeños para que se cocinen rápido. A continuación, las pondremos en un recipiente apto para microondas y lo dejaremos calentar durante 7 minutos, remover el producto y volverlo a introducir otros 7 minutos más. ¿Cómo sabremos cuando está lista nuestra guarnición? Cuando puedas aplastar las patatas y la manzana con un tenedor y te quede un puré. Puedes entonces añadirle sal si lo prefieres.

A la hora de preparar el confit de pato, retiraremos el exceso de grasa y la reservaremos para cocinar después. Si la grasa de pato está muy sólida podemos poner la lata de confit al baño maría. Esto nos facilitará la tarea de desgrasar los muslos.

Después, colocaremos el confit en el horno, con solo un poco de la grasa que hemos reservado. Con 10 minutos en el horno a una temperatura alta será suficiente para calentarlo y dorar la superficie.

Y para acabar, solo tocará poner en un mismo plato el confit y el puré de patatas y manzana como guarnición. ¡Seguro que a tus invitados les encanta!

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.