Este postre es delicioso e increíble, contrastan como en dos mundo opuestos el amargor de la ginebra con tónica y la dulzura de la fruta. El resultado: mágico.
La receta la he sacado del libro “la ginebra, en la gastronomía del siglo XXI” y es de Toño Pérez el chef y propietario del Restaurante Atrio de Cáceres. Por supuesto no hay duda, se nota que es la receta de un “Maestro”, sencilla pero genial.
Con este postre que se tarda en preparar lo que tardes en pelar las frutas, dejaras alucinados a todos tus comensales ya que nadie se espera un contraste de sabores tan grande y tan intenso. Vamos a poner a Toño Pérez en la lista de nuestro “Maestros”: cocineros geniales que nos regalan con recetas fantásticas que siempre salen y por supuesto son deliciosas.
Las frutas a tu gusto, yo lo he preparado con cerezas y fresas que son las de temporada.
INGREDIENTES:
Para la sopa de frutas: 200 g, de zumo de narnaja, miel de romero, surtido de frutas (cerezas y fresas)
Para la nieve de ginebra: 75 cl. de ginebra, 75 cl. de tónica
ELABORACIÓN:
Sopa de frutas: fundir la miel en el zumos de narnaja, le añadimos las frutas, peladas troceadas y por supuesto sin huesos. Dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas.
Nieve de ginebra: mezclar la tónica y la ginebra como si nos preparásemos un “gin tonic” pero sin hielo, metemos la mezcla en el congelador y dejamos que se haga hielo. Para hacer la nieve solo tendremos qua raspar el hielo con un tenedor y sacaremos una rica nieve de ginebra.
PRESENTACIÓN:
En un plato hondo ponemos las frutas lo mas monas posibles, las regamos con el jugo, nos quedara una base liquida de sopa, riquísima que contiene todas las esencias. Colocaremos una montaña de nieve por encima y listo para comer.
7 Comentaros
Tiene que estar riquisimo!!
Ay, ay, ay que peligrosa que es esta sopa!!! Nunca había visto nada igual!!! Te invitamos a seguir nuestro blog http://www.quinabonapinta.blogspot.com
uhmmm…esto lo pruebo yo pero ya…adoro el gin tonic y la fruta..te dio más?
Muaks
esto me gusta