La cocina de María luisa, el paraíso de la trufa negra

Quiero que me acompañes a un viaje muy especial, vámonos al Barrio de Salamanca de Madrid, te invito a compartir conmigo un rato estupendo en el restaurante La cocina de María Luisa, te aseguro que vas a comer muy bien,  una “cocina de madre” basada en las tradiciones de su tierra, Soria, pura naturaleza ya que sus productos estrella son la caza, las setas y la trufa que te presenta en distintas versiones a cuál mejor.

Siempre y como norma principal, respetando el producto a tope, con las elaboraciones justas para enaltecerlo y darle valor, para convertirlo en un manjar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conoce a María Luisa

Esta cocina tan sencilla y exquisita nace de la mano de una mujer muy especial, Maria Luisa Banzo que tras una etapa en su restaurante de Navaleno (Soria) desembarca en Madrid dando vida a un local agradable en el que te sientes muy cómodo, con un servicio estupendo y una cocina de primera.

La biografía de María Luisa es muy curiosa, fue diputada por Soria en los años 1987/1989, siendo la diputada más joven de la cámara. Es una mujer que no presume, pero ha roto lanzas en favor de los derechos de las mujeres sin alardeos ni alharacas.

Es una mujer encantadora, agradable y muy simpática, cocina como los ángeles y por cierto no puedo dejar de señalar que su cocina es la más limpia que he visto en mi vida, “como los chorros del oro”, impecable, vamos, que se puede comer en el suelo. Cosa que habla mucho en su favor.

La carta de la cocina de María Luisa

Como ya te señalé al principio sus productos estrella son las setas, la caza, las legumbres y sobre todo la trufa negra de Soria, siempre escogidas y las mejores. Es una comida sana y natural, mimada, cuidada y cocinada al amor del fuego, sin prisas y con cariño.

Trabaja las trufa, la Tuber melanosporum, en estado puro, nada de esencias, aceites o pastas raras que solo llevan saborizantes, aquí la trufa es trufa y punto. Las prepara de mil maneras y te las comes hasta en el postre que fue una sorpresa de lo más agradable.

La degustación de los platos del restaurante de María Luisa:

Empezamos con un carpaccio de trufa, puro y duro: trufa en cantidad más que generosa, sal y unas gotas de aceite son todos los ingredientes de este exquisito plato, acompañado de un rico pan tostado. Es la puerta del cielo gastronómico.

carpaccio de trufa negra

carpaccio de trufa negra

El siguiente vuelco fue una delicia de sopa de trufa negra reconfortante y agradable. Me dejó absolutamente encantada, va aderezada con yema de huevo y por supuesto trufa, cada cuchara te llenaba la boca y el espíritu de calor, sabor y aroma. Esta claro que no dejé ni una gota.

sopa de trufa negra

sopa de trufa negra

Continuamos nuestro ágape con un solomillo de ternera con trufa, foie y mora, por supuesto la carne de primera, una salsita de mora delicada y deliciosa, tacos de foie y por descontado una generosa cantidad de trufa en lascas finas que le ponen el broche de oro a este plato lleno de contrastes fabulosos.

solomillo de ternera con trufa, foie y mora

solomillo de ternera con trufa, foie y mora

Después disfrutamos con unas delicias de acelga rellena de pato y trufa, que va napada con una salsa Périgordine que se elabora con trufa y demi glasse deliciosa. Me pareció un plato interesante y muy agradable.

delicia de acelga rellena de pato y trufa

delicia de acelga rellena de pato y trufa

Terminamos con un postre muy especial ya que se trataba de unas frutas gratinadas con trufa negra que me encantó, muy original y diferente a los postres al uso.

frutas gratinadas con trufa negra

Conclusión:

Después de mi experiencia te aconsejo que te animes y vayas a probarlo, está preparado con medidas de seguridad anti Covid y puedes comer con toda tranquilidad. En todas las mesas encontrarás gel hidroalcohólico y el local está acondicionado con purificadores de aire de tecnología HEPA, con un sistema de control de calidad del aire que monitoriza los niveles de CO².

El servicio es estupendo, son amables y atentos en la medida justa, lo que se agradece.

La comida es deliciosa, platos en los que se ve la mano de la cocinera, su toque especial y su buen hacer. Lo pasarás bien y disfrutarás.

¡no te lo pierdas!

La Cocina de María Luisa

  • Jorge Juan, 42. Madrid
  • Tel. 91 781 01 80.
  • horario: 13:30 a 16:00 horas los siete días de la semana ajustándose a las normativas vigentes
  • Precio medio: 45€
  • Platos truferos según carta

www.lacocinademarialuisa.es

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Ganas de probar sus platos, gracias por contárnoslo

  • La cocina de María Luisa es un templo de la trufa, las setas y la caza en Madrid.

  • ¡Con lo qu eme gusta a mí el toque de la trufa en los platos!

  • Muchas gracias por este post y darnos a conocer la cocina de María Luisa, seguro que se come fenomenal y deseando probar sus platos

  • la verdad es que no conocía este restaurante, qué pasada la pasión por la trufa.
    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

  • Que rico debe estar todo, y muy bien emplatado.
    Me encantaría ir a comer allí.

  • Es un restaurante que siempre tengo en mente para ir, sobre todo en temporada de setas. A ver si el próximo año no se me pasa

  • Me encanta este restaurante, le tengo además especia cariño, aquí celebramos una comida con amigos antes de nuestra boda. Comimos estupendamente!
    Un abrazo, Iris Fogones

  • Un templo culinario que se debe preservar.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: cocin[email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.