Receta fresca y ligera, en la que el contraste es fantástico: las fresas acidas, el mango dulce, los pincantes tan diferentes de los jalapeños y la guindilla roja y para terminar el sabor intenso de la morcilla, forman un conjunto perfecto que se convierte en una tapa deliciosa y colorida, digna de la más selecta mesa.
Esta receta la he sacado de un recetario de Puerto Rico,donde utilizan la vinagreta para acompañar a la carne de cerdo o el pollo, enseguida pensé que con morcilla tenía que ser una delicia y dicho y hecho a preparar esta suculenta vinagreta. El resultado genial, mi tapita quedo preciosa y «riquisimisima».
He pensado mucho que tapa presentar al concurso “tapas sin gluten”, no quería hacer masas ya que no soy nada dada a preparar inventos que lleven harina, no me llama la atención, apenas uso harina y se me caduca en el bote. Esta vinagreta caribeña y las delicias de morcilla son los ingredientes de mi pincho. Te aconsejo que lo pruebes.
«Con esta receta participo en el Concurso «Tapas Sin Gluten» de CocinaConPoco.com y Embutidos Ríos y el Hotel Grupo Don Pablo»
Quedamos finalistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
12 delicias de morcilla de burgos Ríos,
Para la vinagreta caribeña: 1/2 mango, 1 guindilla roja fresca, 1 chile jalapeño, 1/2 taza de jugo de limón y su ralladura, 2 c/c cilantro fresco, 1 taza de fresas, aceite de oliva virgen extra muy suave (vamos a utilizar empeltre de Aragón).
[pinit]
Mise en place (preparación)
– Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos, sacamos la ralladura y exprimimos el limón.
– Lavamos, despepitamos y desvenamos el chile jalapeño, lo troceamos en cubitos superfinos. Cortamos la guindilla roja en aros muy delgados. La cantidad de picante la dejo a tú gusto.
– Picamos en brunoise muy pequeña la cebolla roja
– lavamos y picamos el cilantro fresco.
– lavamos y quitamos el pedúnculo de las fresas, las cortamos en trozos pequeñitos.
ELABORACIÓN:
[pinit]
Para la vinagreta caribeña: Mezclamos en un bote con cierre herméticos la sal, el aceite y el zumo de limón, agitamos y emulsionamos. Ponemos en un bol hondo todos los ingredientes que hemos picado, los regamos con el aliño y dejamos macerar en la nevera minimo media hora.
Delicias de morcilla: las vamos a Freir en aceite de oliva, cuando la piel este crujiente las escurrimos en papel cocina.
PRESENTACIÓN:
Hemos elegido para presentar este pincho tan espectacular unas cucharas de aperitivo grandes, para poder poner mucho contenido. Llenamos la cuchara con vinagreta y le colocamos encima las tres bolitas por persona y ya esta listo para comer.
No le hemos puesto nada de decoración, habla por sí solo y no necesita ningún adorno ni ningún color ya que los tiene todos.
[pinit]
3 Comentaros
ese pincho tiene que ser delicioso, me ha gustado mucho la vinagreta
¡¡besos¡¡
De escándalo, me gusta mucho! Un besito
Siempre triunfa, tengo repetir el dichoso pincho cada vez que viene mi hija y sus amigos, les chifla.ES un contraste estupendo. Un beso
Concha