Hay muchas veces que el limoncillo o lemongrass fresco es muy difícil de conseguir, pero no desesperemos lo venden en tubos, en pasta, y está bastante bueno. Si no lo encuentras cocina tu vinagreta solo con limón que también esta riquísima, es diferente pero nos sirve igual, es lo bueno de la cocina nada es inamovible y si quieres hacer un plato y te sale otro pero esta rico vale perfectamente. Esto es imaginación, buen paladar y buenas intenciones y el resultado una comida genial.
La vinagreta de limoncillo es fresca y muy aromática, es muy simple pero su sabor es intenso, por supuesto muy cítrico y refrescante. Es perfecta para comer con pescados. Se me olvidaba contaros que el limoncillo fresco dura mucho tiempo en la nevera. La foto de los palos de limoncillo la encontre en el blog Delicioso & ligero.
INGREDIENTES:
1 limón, su zumo y la ralladura de la piel; 2 dientes de ajo; 1 palito de limoncillo o lemongrass; aceite de oliva suave; sal
ELABORACIÓN:
Sacamos con un pela patatas la piel del limón (sólo lo amarillo, es importante que no tenga nada blanco ya que es muy amargo y nos estropearía la riquísima vinagreta), la cortamos en tiritas lo más finas posibles. Exprimimos el limón y guardamos su zumo, machacamos los ajos hasta hacerlos puré, rallamos el limoncillo con un rallador muy fino.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y emulsionamos batiendo hasta que se mezclen todos perfectamente.
Resultado final, una vinagreta deliciosa¡¡¡¡
Un comentario
muy buena y fácil. Gracias.