Los pimientos de Guernica rellenos son una delicia, un aperitivo increíble que sorprenderá a tus comensales. Los podemos rellenar de miles cosas ya que admiten la combinación de muchísimos sabores, pero en esta ocasión he elegido una receta con toques orientales, la carne la hemos adobada con ingredientes que nos aportan esos sabores, soja, mirin, jengibre,…. El resultado fue estupendo, conseguimos un aperitivo genial: dos o tres pimientos por persona, para coger con la mano y comer, sin piel y sin acompañamientos, ideales para esa cerveza de antes de comer con la que todo el mundo charla y se cuenta novedades.
Que nadie se asuste, pelar los pimientos de Guernica es una tarea muy sencilla y rápida, rellenarlos es cuestión de un poco de paciencia para que no se rompan. No es un plato complicado y el éxito con el está garantizado.
INGREDIENTES:
30 pimientos de Guernica (los mas grandes que encuentres), aceite, adobo oriental, guindilla molida, sal escamas, tomates cherrys y una rama de tomillo fresco.
Adobo oriental: ½ kg de carne picada, 1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja, ½ vaso de chupito de mirin (vinagre japonés), ½ vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemon grass, 5 cm de jengibre, 1 limón, 1 c/p de cilantro picado
ELABORACIÓN:
Adobo oriental: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (, 1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja, ½ vaso de chupito de mirin (vinagre japonés), ½ vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemon grass, 5 cm de jengibre, 1 limón, 1 c/p de cilantro picado ) y batimos hasta conseguir una pasta fina, pasamos por un colador para evitar impurezas.
Pimentamos la carne, no hay que añadir sal ya que la vamos a marinar con soja. Le añadimos dos o tres cucharas del adobo oriental, eso a gusto del cocinero.La tapamos y la dejamos reposar en la nevera.
Freímos los pimientos en aceite muy caliente un minuto, hasta que la piel cambie de color Se aprecia en las fotografías), los sacamos de la sartén y los dejamos enfriar sobre papel cocina. Cuando estén frios les quitamos la piel que saldrá con facilidad. Reservamos
Pasamos ligeramente la carne para que se caliente, este paso también es a gusto del comensal, que elige el punto de la carne.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos con cuidado los pimientos con la carne que tenemos marinando, primero metemos poca carne para llegar al pico y luego los llenamos a tope.
Disponer en una fuente con algunos puestos levantados, los decoramos con guindilla molida (que le dara un toque graciosos y picante), sal escamas, tomates cherrys y una rama de tomillo fresco.
2 Comentaros
Estos pimientos están de lujo. ¡Qué pinta! Para empezar y no parar de comer. Besos y feliz día.
no se si me saldran bien, pero voy ha intentarlo. un abrazo lourdes.