La receta del pollo al curry sambal la he encontrado en un libro de cocina oriental, original de Java y muy famosa, se llama SAMBAL GORNG UDANG y la proteína que utilizan son langostinos,
Yo he cambiado varias cosas, en lugar de leche coco he puesto un yogur natural descremado y en vez de langostinos dos cuartos de pollo.
Me ha encantado, la salsita Sambal está buenísima. Aunque parezca que lleva muchos ingredientes son todos sencillos, la mayoría están en todas las cocinas. Se prepara rápido y es exótico y delicioso.
INGREDIENTES para preparar el pollo al curry sambal:
2 cuartos de pollo de corral, 1 hojas de lima kaffir o 1 hoja de laurel, 2 tomates, limoncillo, ½ cebolla.
PARA LA PASTA: 1 guindilla roja, 1 trozo de 1 cm. de jengibre, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de guindilla seca, ½ cucharadita de cúrcuma molida, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ cebolla roja, 1 diente de ajo, zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de sésamo, sal, 1 yogur, 1 cucharadita de almendra picada, 1 cucharada sopera de cilantro fresco, agua.
ELABORACIÓN del pollo al curry sambal:
Quitamos la piel del pollo y lo limpiamos de grasa, ponemos a dorar en una sartén con unas gotas de aceite, cuando empiece a dorar le añadimos la cebolla cortada toscamente ya que la vamos a pasar más tarde.
Cuando todos estén dorados le incorporamos el tomate y el limoncillo y dejamos cocinar, le añadimos un vaso de agua tapamos, bajamos el fuego y dejamos media hora a fuego lento.
Ponemos todos los ingredientes de la pasta en el vaso de la batidora, trituramos hasta que nos queden integrados todos los ingredientes. Ponemos una cucharada de postre de aceite de sésamo (lo puedes cambiar por oliva), lo calentamos y freímos la pasta.
Retiramos los trozos de pollo de la cacerola y le añadimos a la salsa la pasta, cocinamos cinco minutos y pasamos todo primero por la batidora luego por un colador fino para evitar que nos queden tropezones desagradables.
Volvemos a colocar el pollo en la cazuela, lo cubrimos con la salsa y lo dejamos cocinar diez minutos más. CUIDADO¡, no se pegue la salsa hay que hacerlo a fuego lento.
PRESENTACIÓN del pollo al curry sambal:
Ponemos un cuarto por persona en un plato bonito, lo regamos con la salsa y lo acompañamos de arroz blanco basmati.
calorías totales del plato | BAJA
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | MEDIO
8 Comentaros
muy bueno tu pollo,y tu blog genial.gracias x enseñarnos tus recetas
gracias a tí, me encanta cocinar y amo a mi blog
Me encanta la receta