El arroz basmati se caracteriza por ser un arroz muy aromático, muy apreciado y uno de los más consumidos del mundo. Tiene un grano largo y suelto, que una vez cocinado es suave y delicado. Acompaña perfectamente a carnes y pescados y es inseparable de cualquier curry. Por su textura y su bonita apariencia es un arroz ideal para ensaladas. Se puede aromatizar su cocción añadiéndole cardamomo, anís estrellado, pimienta, o la especia que mas te guste. Es un arroz de rápida elaboración, algunos cocineros prefieren lavarlo antes, otros incluso lo dejan en remojo varias horas.
INGREDIENTES
1 taza de arroz basmati (por persona), 1 diente de Ajo, 5 pimientas rojas, 2 cardamomos verdes, 1 cucharada de aceite de oliva, agua, sal.
ELABORACIÓN:
Lavar el arroz en abundante agua fría. Poner en un cazo una cucharada de aceite de oliva, freír el ajo cortado en láminas, cuando este dorado retirar y reservar.
Añadir el arroz, la sal, el cardamomo y la pimienta, cubrir de agua fría y poner a fuego medio hasta que este tierno. Escurrir el exceso de agua en un colador. Tapar con un paño limpio y dejar reposar unos minutos.
Un comentario