Vamos a preparar un plato rico, sano y apetitoso se trata de una corvina a la plancha con frutos secos, va a tener pocos ingredientes pero mucho sabor, como acompañamiento le vamos a poner media endivia (o una entera si eres comilón) asada, el resultado es estupendo y solo con ver la foto te entran unas ganas locas de comerla.
En este plato solo voy a utilizar solamente una sartén, en la misma voy a realizar todos los pasos, el truco está en que sea grande y retiremos a un lado los ingredientes cocinados, se mantienen calientes y no desaprovechamos ni un gramo de sabor, el pescado terminara impregnado del sofrito, de las avellanas y de la endivia, toda una amalgama de sabores deliciosa.
Esta es una forma de cocinar que yo utilizo mucho y que me resulta de lo más práctica y con un resultado excelente. Si tienes muchos comensales y las quieres realizar de esta forma puedes utilizar una paellera, además te servirá para sacarla a la mesa.
Voy a utilizar corvina de Crianza de Nuestros Mares, de primerísima calidad, acuicultura sostenible y totalmente española, que hay que consumir productos de nuestra tierra. Además no es por ser patriota pero la calidad de la acuicultura española está por encima del resto del mundo, somos los primeros y eso es un punto importante.
Solo tienes que mirar la etiqueta, todos los pescados llevan un marchamo de calidad, la diferencia es abismal, pescados frescos, con buen sabor y con la garantía de un proceso de crianza controlado.
Si quieres ver más recetas de pescado solo tienes que pinchar en el enlace:
recetas de pescado y marisco de Cocina y Aficiones
¡No te pierdas!!! estamos hablando de un plato sencillo, fácil de cocinar, esta al alcance de todo el mundo y ademas está delicioso. Toda una maravilla culinaria.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8 tajadas grandes de corvina (del lomo), AOVE (aceite de oliva virgen extra), 1 diente de ajo, 1 cebolla, 50g de avellanas, 1 pimiento verde, perejil, 4 endivias, 400 g de tomates cereza de colores, 200 ml. de vino blanco.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: corvina
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: medio
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin lactosa, y sin gluten.
ELABORACIÓN:
1.- Confitar los tomates:
Hacemos una cruz en los tomates y los metemos en una sartén con aceite que nos queden bien cubiertos lo llevamos al fuego y cuando el aceite esté caliente bajamos al mínimo y los dejamos confitar.
2.- El sofrito de frutos secos:
Cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise, salteamos y sofreímos a fuego lento, añadimos las avellanas troceadas cuando comienzan a estar doradas incorporamos el perejil muy picado.
3.- Acompañamiento: Partimos las envidias en cuatro trozos, las vamos a saltear en la sarten del sofrito: retiramos todo el sofrito a un extremo de la sarten, añadimos unas gotas de aceite, metemos las endivias y las vamos dorando por todos los lados, las retiramos y las reservamos al amor del fuego.
4.- El pescado:
Salamos y pimienta el pescado, lo incorporamos a la sartén, en el hueco que nos han dejado las endivias, junto a los tomates, a fuego vivo vuelta y vuelta.
Regamos con el vino y dejamos evaporar.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en el plato el pescado, lo rodeamos con los tomates cereza y la endivia, por encima distribuimos el picadillo de cebolla, pimiento y avellanas.
No hay comentarios
You can post first response comment.