Toda mi vida mi postre preferido ha sido y será el melocotón en almíbar, me encanta. Cuando leí una receta parecida en el blog ..Pinchos y canapés, me dije: esta es la mía, un rico postre con melocotón en almíbar, más genial, imposible¡¡. Fui a mi frutero y compre los melocotones más hermosos que encontré, de la zona de Calanda por supuesto, y manos a la obra.
No hice la receta como pone en el blog, ya conocéis todos mis afición a modificar todas las recetas y a darle mi toque personal, en este caso le añadí queso crema para darle untuosidad y yogur para darle un toque más ligero y fresco, quedó un postre estupendo. Para que este postre esté perfecto hay que tomarlo muy frío.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 melocotones hermosos (1 por persona), agua mineral, 2 c/s de azúcar o 4 sobres de sacarina, 2 c/s de crema de queso 0%, 1 yogur natural 0%, 200 gr. de fresas, 1 copa de Pedro Ximénez . Si no tienes fresas puedes usar frambuesas, arándanos o la fruta que más te apetezca.
ELABORACIÓN:
Pelamos los melocotones, los troceamos y los ponemos al fuego con el azúcar o la sacarina y cubiertos de agua, dejamos que se cocinen. Cuando ya estén listos, los metemos en la nevera para que se enfríen.
Lavamos y picamos las fresas muy pequeñitas, las ponemos en un cuenco con el Pedro Ximénez (está riquisimísimooooo) a marinar en la nevera.
Cuando los melocotones estén fríos, los pasamos por la thermomix o por la batidora, le añadimos el yogur batido y la crema de queso, volvemos a batir hasta que quede una crema fina. Probamos el punto de azúcar y lo arreglamos a nuestro gusto.
PRESENTACIÓN:
Pasamos la crema batida por un colador fino para evitar parásitos desagradables y la dejamos enfriar, debe estar muy, muy fría para que esté rica.
Pon la crema de melocotón en una copa bonita – yo utilicé una de Martini – y pon encima una capa de fresas bien escurridas.
Un postre delicioso¡¡
7 Comentaros
Tiene que estar francamente delicioso….te ha quedado estupendo y con melocotones de Calanda…uhm,
Besos
Yo soy de un pueblo muy cercano a Calanda y me apasionan los melocotones, tengo otro postre que te vas a desmayar de lo rico que esta¡¡¡¡
besos
concha
Esto tiene que ser lo más, muchos besos
Muchas gracias. Me alegra que te haya servido la sopa. Has hecho un postre muy rico. Me guardo la receta. Con tu permiso voy a compartir este enlace en la página Facebook del blog. Saludos.
el postre estaba genial, cuenta con mi permiso para que utilizar el enlace, yo estoy suscrita a tu blog y también sigo tus recetas.ñ Un beso
Concha
Impresionante esta crema de melocoton, me la paparia ahoramismo, un saludo