El éxito de este plato radica en la preparación, podemos hacer un plato exquisito o una vulgaridad, es imprescindible picar todo súper pequeño, en trocitos delicados, si lo hacemos de forma tosca nos quedar un engrudo lleno de tropezones gigantes. Este cuscús es excelente, muy refrescante y muy veraniego, lo podemos utilizar como acompañamiento de un segundo plato o como entrante. Es un éxito asegurado en nuestra mesa.
INGREDIENTES:
150 g de cuscús, 100 g de cebolla, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento amarillo, 6 hojas de menta, 1 naranja, 1 aguacate, aceite de oliva, sal de naranja, zumo de limón, sal de guindilla.
ELABORACIÓN:
-Cortamos la cebolla en brunoisse (cuadraditos), muy pequeños.
–Pelamos la naranja sin dejar nada blanco después separamos los gajos sin dejar nada de piel y los picamos en trozos pequeños, reservamos en la nevera.
-La menta la cortamos en tiras los más finas posibles.
– Pelamos el aguacate y lo untamos con limón, lo picamos pequeñito y lo guardamos junto a la naranja.
-Asamos los pimientos al horno, cuando estén cocinados los sacamos, tapamos con un paño y dejamos que se enfríen. Cuando estén fríos los cortamos en brunoisse muy pequeña.
-Cocinamos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante, cuando este en su punto lo remojamos en agua fría y lo movemos para que no nos queden los granos pegados, dejamos escurrir en un colador y reservamos.
-Ponemos aceite en una sartén cuando este caliente le incorporamos la cebolla, la dejamos pochar hasta que tenga un bonito color. Le añadimos los pimientos asados y cortados. Mezclamos bien.
PRESENTACIÓN:
Ponemos en una ensaladera honda el cuscús, le añadimos las verduras y las frutas, mezclamos bien y aliñamos con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal de naranja y un poco de sal de guindilla si queremos tener una gracia picante, probamos el punto de acidez y sal y corregimos si es necesario.
4 Comentaros
Casi siempre uso el cuscús con naranja, no sé que tiene la naranja pero le da un punto infinitamente rico, además yo suelo espolvorear unpoco de cáscara picadita y resulta… mmmmm… una comida tan aromática!
completamente de acuerdo contigo.
Concha