Estos pimientos del piquillo a la chilindrón tiene muchas utilidades culinarias, además de estar deliciosos los puede utilizar de mil maneras, puede formar parte de una exquisita tosta, (solo hay que ponerle un poco de bonito por encima), también de puede acompañar cualquier carne o pescado o ser ellos solitos un riquísimo aperitivo.
la receta de pimientos a la chilindrón:
Entre mis comensales habituales tienen muchos seguidores, son muy sencillos de elaborar solo hay que tener tiempo y dejar que el fuego lento caramelice los pimientos, quedando con una textura diferente, están riquísimos, al cocinarse tan lentamente sueltan un caldito que se mezcla con el ajo y el aceite que … bueno, lo mejor es probarlos.
¡OJO! no tires el caldo de lata esta lleno de sabor y es muy meloso dándole a nuestro plato mucha untuosidad. Es un punto fundamental.
¡No te lo pierdas! es una delicia gastronómica.
Ingredientes para preparar pimientos a la chilindrón:
- 1 lata de pimientos del piquillo, los pimientos y el caldo de conservación
- 4 dientes de ajos,
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
¿Cómo preparar pimientos a la chilindrón?
Elaboración:
- Picamos en cubos súper pequeños los ajos y reservamos.
- Colocamos en una sartén o en una paella pequeña, que nos servirá para sacarlos a la mesa, un poco de aceite de oliva.
- Repartimos por toda la superficie los pimientos, los salamos y esparcimos por encima la picada de ajos.
- Ponemos a fuego fuerte, cuando empiece a hervir el aceite tapamos la sárten, reducimos el fuego lo mas bajo posible y dejamos cocinar lentamente.
- Otra opción es cocinarlos en el horno.
- Pasada media hora les damos la vuelta y dejamos que se acaben de cocinar.
PRESENTACIÓN:
Los podemos servir en la paella que los hemos cocinado, es la mejor opción tanto si los vamos a comer de aperitivo o como acompañamiento, no perderemos ni una gota de ese caldito tan rico que nos ha quedado.
3 Comentaros