Últimamente estoy encantada con los postres, estos postres tan ricos y sencillos del MAESTRO Martín Berasategui, están geniales y siempre salen ricos incluso cuando eres una pésima repostera como yo. Estos postres se pueden hacer totalmente light o normales, con azúcar, yogur griego y queso fresco entero, así deben de estar de “muerte”. El que hoy nos ocupa, cocinándolo siguiendo las pautas de la receta, la fruta adquiere una textura increíble, esta entera, la muerdes y notas la carne de la fruta suave y aterciopelada pero cocinada. Nunca había comido una compota tan buena. La salsa de frambuesas es de cosecha propia.
INGREDIENTES:
2 peras blanquillas, 2 manzanas Fuji, 1 vaso de agua mineral, 1 rama de vainilla, fumo de limón, 1 yogur natural, 3 cucharadas de queso fresco, ¼ kg de frambuesas, azúcar o sacarina.
ELABORACIÓN:
Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas, las cortamos en trozos grandes e irregulares. También quitamos la piel de las peras, las cortamos en cuatros y las descorazonamos. Metemos la fruta en una cacerola amplia, la cubrimos con agua, le incorporamos la vaina de vainilla abierta y con las pepitas rascadas. Tapamos y ponemos a fuego lento hasta que comience a hervir a borbotones, a partir de aquí contaremos veinte minutos. Retiraremos del fuego , le incorporamos el zumo de limón y separamos la mitad del jugo.
Humedecemos las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blandas las agregamos al jugo que teníamos separado, ponemos en un recipiente a enfriar.
Ponemos en un cazo las frambuesas ,un poco de agua y dos cucharadas de azúcar, ponemos al fuego hasta que se haga mermelada. Dejamos enfriar.
Juntamos en el vaso de la batidora el yogur, el queso fresco y la frambuesa. Batimos y colamos por un tamiz fino para quitar todas las pepitas de las frambuesas que son muy desagradables.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en u n plato un trozo de pera otro de manzana, la gelatina y la crema de frambuesas. Riquísimo ¡
3 Comentaros
Delicioso postre, muy de mi estilo..me encanta.
Felicidades por el blog.
Ya tienes otra seguidora más.
Saludos
Carmen
gracias es un postre genial, suave y ligero, también es de mi tipo, aunque hablando de postres no pongo limites. Soy una golosa¡¡¡¡¡
un besito
Concha