Estos emparedados de pollo al curry son deliciosos, pueden ser un aperitivo o una merienda genial, tienen mucho alimento y lo mejor de todo es que están buenísimos. Me recuerdan los sándwich ingleses que se sirven con él te.
Vamos a utilizar curry ingles para esta preparación, cualquier otra mezcla no nos sirve ya que quedarían con un color muy feo y ya hemos dicho mil veces que la presentación es muy importante, además el curry ingles es más suave, nos aporta sabor pero con mesura.
Cada empareda dado lo vamos a convertir en 6 mini porciones del tamaño de dos bocados, muy cómodo para comérnoslo.
INGREDIENTES para 4 comensales
8 anchoas en salazón, 200 gr. de contra muslos deshuesados, 1 taza de canónigos, 1/2 taza de perejil, ½ mango, aceitunas negras, 1 pepinillo agridulce, 4 rabanitos, 8 rodajas de pan de molde, 2 pimientos del piquillo Para la mahonesa: sal, aceite de oliva suave, el zumo de 1 limón, sal Salsa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry ingles, unas hebras de azafrán.
ELABORACIÓN:
Cortar en dados el pollo, lo salamos, pimentamos y lo doramos en la sartén. Lo metemos en la picadora con las anchoas y le damos un ligero picado para hacerlo más pequeño pero lo puedes picar con el cuchillo a mano. Eso según las ganas de trabajar. Picamos las hojas de canónigos, el perejil y el mango en cuadraditos lo mezclamos con el pollo y las anchoas y le añadimos salsa de curry, la cantidad necesaria para que nos quede jugoso pero no caldoso. Meter en la nevera y dejar reposar por lo menos dos horas
Para la salsa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos el queso, la yema de huevo, las hebras de azafrán y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le añades más si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.
Mahonesa con curry: añadir una cuchara de café de curry ingles a la mahonesa
PRESENTACIÓN:
Ponemos una generosa cantidad de farsa de pollo en una rodaja de pan de molde, tapamos. Cortamos el emparedado por la mitad y esa mitad en tres trozos. Adornamos con mahonesa de curry, un palito de pepinillo, un trozo de pimiento rojo y media aceituna negra.
Si queremos emplatar individual: clocamos en una fuente pequeña los trozos del sándwich, acompañamos con rabanitos aliñados con aceite de oliva, vinagre de sidra y escamas de sal. Para un coctel colocar los trozos de emparedado decorados en una fuente
3 Comentaros
K maravilla….yo no como carne pero me haces arrepentirme viendo estas delicias..uhmm
Muaks
prepara la salsa y ponle brotes tiernos y rúcula, sin pollo. Veras que rico¡¡
un beso
Concha