Este bocadillo hay que comerlo con cuchillo y tenedor. Es un bocadillo de plato único, al que hay que enfrentarse con bastante apetito. Es contundente y recio pero lleno de sabores y aromas diferentes, todos los vegetales combinan a la perfección con la cinta de lomo. Es muy importante la clase de pan, debe ser uno con mucha corteza crujiente, le dará al bocadillo una textura increíble.
INGREDIENTES:
3 filetes finos de cinta de lomo adobada, ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde, 4 rodajas finas de berenjena, 4 rodajas finas de calabacín, 2 espárragos trigueros, mostaza a las finas hierbas de Louit, ½ hogaza de pan de pueblo, mahonesa.
ELABORACIÓN:
Como primer paso para la elaboración de nuestro mega bocadillo preparamos las verduras:
– Cortamos los pimientos en tiras largas y los freímos en una sartén con el aceite muy caliente, nos deben quedar crujientes.
– Hacemos a la plancha las berenjenas y los calabacines, deben de quedar dorados
– los espárragos, primero se blanquean, 3 minutos en agua hirviendo, los sacamos y los cortamos en tres filetes. Los doramos a la plancha
Reservamos calientes.
Tostamos el pan en las sartenes que hemos utilizado para elaborar los vegetales, debe quedarnos muy crujiente. Asamos a la plancha el lomo.
PRESENTACIÓN:
Untamos el pan tostado con mostaza, si queremos podemos ponerle un poco de mahonesa es opcional a gusto del comensal, colocamos las rodajas de berenjena, el lomo, el calabacín, los pimientos y los espárragos. Tapamos con el pan untado ligeramente de mahonesa.
2 Comentaros