Estas sencillísimas brochetas van a ser la delicia de tus comensales y como no llevan mucho trabajo son perfectas para un aperitivo con muchos invitados, se elaboran rápido y no se mancha nada en su preparación.
Puedes cambiar el aceite de hierbas por otro de especias a tu gusto, las puedes aderezar con curry inglés o con cualquier mezcla de especias tradicional como el baharat, la mezcla cajún, o cualquier otra, eso a tu gusto.
Si quieres darles más texturas en lugar del clásico pan rallado utiliza panko (pan rallado japonés) o incorpora frutos secos o los cereales del desayuno, tienes mil posibilidades para realizar un rebozado perfecto.
Vigila el horno, NUNCA te fíes de los tiempos que te ponen en una receta, te pueden servir de guía pero hay tantas variables que al final tu horno es un mundo y el mío otro. El tiempo dependerá de la cantidad de comida que vayamos a preparar, del tipo de horno, si es como el mío, un modernísimo AEG, te puedes fiar de la temperatura que te marca, si es antiguo no. Así que mucho ojo.
Si quieres que te quede una presentación de lo más molona pincha las brochetas sobre una hogaza de pan y veras que lujo de palto. No te lo pierdas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg de anillas de calamar, pan rallado
Para el adobo de hierbas frescas: ½ c/c de: orégano, tomillo, romero, albahaca, melisa, 1 hoja de laural, 1 hoja de limonero, sal, 100 ml. de (AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra) muy suave, el zumo de medio limón, pimienta blanca en grano.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: calamares
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene lactosa, huevos ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
-Cortamos las anillas de calamar en tiras largas.
-Ponemos todas las hierbas, la pimienta blanca en grano, el AOVE, la sal y el zumo de medio limón, trituramos hasta obtener una pasta, si vemos que es poco AOVE le añadimos mas. Incorporamos las hojas de laurel y limonero, cubrimos el recipiente que guarda nuestro aceite con papel de aluminio y dejamos reposar en un lugar freso.
-Mojamos las tiras de calamar con el aceite y las dejamos por lo menos dos horas en la nevera, si lo haces el dia anterior mucho mejor.
– Dejamos a remojo los palos de brocheta para que no se quemen en el horno, una vez que estén muy húmedos ensartamos los calamares haciendo una “S”, pinchamos en el principio de la tira y vamos doblando, apretamos bien para que no queden huecos y nos quede compacta.
-Pasamos la brocheta por pan rallado, que se impregne bien y las extendemos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal y directo al horno, a 180ªC, con el fuego por arriba y por abajo. Cuando comiencen a cambiar de color les damos la vuelta, se hacen super rápido, así que vigila el horno.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.