Viva Burguer, un restaurante vegano de primera

El día que crucé la puerta de Viva Burguer me reconcilié con la auténtica cocina vegana, absolutamente deliciosa y a un precio de lo más acomodado en un local alegre, lleno de color y con una comida de primera que desde luego no te puedes perder. Visita su web y conoce este restaurante que te recomiendo encarecidamente.

Bajo la batuta de Magdalena Madariaga nos encontramos con una comida elaborada con ingredientes de primera, vegetal y sostenible, pero de verdad, nada de carnes artificiales ni de preparados extraños a base de harina de gluten y otras “maravillas” similares, todo es de verdad y auténtico por lo que sus hamburguesas son geniales, a mí me dejaron encantada y no noté la falta de carne para nada.

Mada Madariaga la creadora de Viva Burguer:

Esta super chef, pionera del veganismo madrileño, comenzó su andadura en la zona de Malasaña en un restaurante de grato recuerdo llamado la Isla del Tesoro que fue la lanzadera de una forma de comer que se abría paso entonces tímidamente, para encontrar su sitio dentro de la oferta gastro, rica y diferente, del foro madrileño.

Mada es vital y encantadora, sonriente y alegre te presenta sus deliciosos platos elaborados con cabeza y cordura, equilibrados y armónicos que te van a sorprender.

Su local está enclavado en un rincón emblemático y precioso, la Plaza de la Paja, tranquilo, sin apenas tráfico que te invita a disfrutar con tranquilidad de los ricos platos que nos ofrecen.

 

La comida de Viva Burguer:

Me gustaron las hamburguesas, las croquetas, los aperitivos y ni te cuento las ensaladas que me dejaron encantada, hasta las aceitunas aliñadas estaban de lujo. No tienes que ser vegano para disfrutar de una excelente comida, sana y sostenible.

En la cocina sólo entran vegetales de primera calidad y procedentes de un mercado de proximidad, el pan lo elabora una tahona del barrio y las hamburguesas se ligan con cacahuete, manzana y avena. Como todo, de lo más sugestivo.

La carta de Viva Burguer

Cuando abras la carta te vas a encontrar lo primero con unos entrantes estupendos, propuestas de lo más interesante como unas  croquetas brutales o unas cestas de patatas y yucas que están deliciosas entre otros platos. Te aconsejo que seas moderado ya que las raciones son de lo más generosas.

El siguiente paso son las ensaladas que te van a sorprender ya que no son al uso: diferentes y llenas de sabor me encantaron, fue una grata sorpresa comerlas, probé la “isla de sabores” que lleva un aliño con lima soberbio y que en cuanto pise mi cocina intentaré reproducir, ¡de lujo!

Las hamburguesas:

Y pasamos a los platos principales, las hamburguesas, te cuento mi favorita, la Queen, con cebolla caramelizada y tomate a la plancha que me encantó ó la chingona con toques mexicanos y un punto canalla elaborado con pan de maíz y espelta, un delicioso pico de gallo, jalapeños, aguacate y brotes de alfalfa.

 

Si quieres un tono exótico oriental no te pierdas la Bombay que lleva un chutney de piña aderezado con garam masala delicioso o la Blue con un queso azul vegano sorprendente y rico, otra que me llamo la atención fue la hamburguesa del bosque como el nombre indica está llenita de boletus y setas silvestres o la árabe con falafel y una mezcla de sabores proporcionados por las ciruelas, la naranja, las nueces y la hierbabuena, qué es un espectáculo gastronómico. Hay más, pero te dejo que mires la carta para que las descubras

Ten en cuenta que estas hamburguesas son tremendas, de un tamaño considerable, jugosas y con un contraste de sabores explosivo y por 14,90 vas a comer como una reina o un rey. Y si no te apetece comer hamburguesas pásate a los wraps o a la pasta campestre.

Los postres:

Para cerrar, si puedes, y podrás ya que no vas a lograr resistirte, nos vamos a encontrar con el Irish Dreams, un tiramisú regado con un sorprendente Baileys Veggie que está para tomar chupitos sin fin; los helados de diferentes sabores, las cookies de chocolate y el remate que lo encontrarás en la super carrot cake absolutamente veggie.

No te olvides que tiene unos precios estupendos y cuenta con tres menús de lo más asequibles para todos los bolsillos son los Salad, Burger y Wrap 100% vegetales. Se acompañan con bebida, postre o café. Precio: 12,50 euros. Disponible de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 h.

Conclusiones de mi visita a Viva Burguer:

Estoy segura de que te han entrado unas ganas tremendas de salir corriendo para disfrutar de esta rica comida, te la recomiendo a mi me encanto, disfrute machismo tanto con sus ricos platos como con el trato excelente y con la amabilidad de Mada que me dejó enamorada y que me reconcilio con la cocina veggie. ¡Una mujer genial!

¡¡no te lo pierdas!!!

Viva Burguer:

  • Costanilla de San Andrés, 16. 28005 Madrid
  • Teléfono reservas: (+34) 91 366 33 49 
  • Web: https://vivaburger.es/
  • Horario: Domingo a Jueves de 11 a 24h.
    Viernes y Sábados de 11 a 1h

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentaros

  • Estuvimos hace ya tiempo y fue una sorpresa de las buenas. Nos gustaron mucho sus burgers.

  • Lo tengo previsto para ir pronto, porque fui hace tiempo y me gustaron mucho las burgers, tienen mucho rollo

  • Muy interesante esta recomendación que tiene todo muy buena pinta.

  • Pues mira aún no la conozco 🙂

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.