Hoy vamos a presentar una ensalada de lechuga crujiente y deliciosa acompañada de pato, en este caso un confit que he comprado ya cocinado, lo único que he tenido que hacer es meterlo en el micro para calentar, escurrirlo y deshebrarlo para dejarlo en tiras finitas, muy cómodo y muy rico.
Como es un aperitivo lo he presentado en un vasito, la ración perfecta para una entrante y lo he acompañado de una mini jarrita con el liquido de la vinagreta para que cada uno se añada la cantidad que estime oportuno y le quede totalmente a su gusto, práctico y una presentación muy chula que ha gustado muchísimo a mis comensales.
Puedes sustituir el pato por pollo, una pechuga hervida será perfecta y la ensalada estará superior y con menos calorías. Para la vinagreta si no tienes Oporto lo puedes sustituir por oloroso, palo cortado o por tu vino generoso preferido.
Seguimos practicando las “3B”, otro aperitivo bueno, bonito y barato.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 confit de pato, 1/2 lechuga romana (hoja larga).
Para vinagreta de picadillo de aceituna negra: 100 g de aceitunas negras sin hueso, 4 c/s de aceite de oliva virgen, 4 c/s de vino dulce (Oporto), 1 c/s de vinagre de jerez.
oooOOOooo
Elaboración:
Picamos las aceitunas súper pequeñas, las colocamos en un bol y las cubrimos con el aceite de oliva, el vino dulce y el vinagre de jerez, mezclamos bien y dejamos macerar 1 hora en la nevera.
- Calentamos el confit de pato y le escurrimos el caldo, lo deshebramos, sacando tiras finas, dejamos que escurra toda la grasa. Reservamos.
- Lavamos la lechuga y la cortamos en tiras muy finas.
Terminación y montaje del plato:
– Separamos las aceitunas del aliño.
– Colocamos la lechuga en el fondo del vasito llenando la mitad, encima colocamos el pato que cubriremos con las aceitunas.
– Justo en el momento de comer regamos con el líquido de la vinagreta, ligeramente. El resto lo colocamos en una jarrita y lo sacamos acompañando al vasito para que cada uno se lo añada a su gusto.
Perfecto, un aperitivo “10”¡¡
Un comentario