Vamos a visitar cuatro marcas de turrones muy especiales, se distinguen por su buen hacer, por usar ingredientes de primera y por la gran calidad de sus productos. Dos son muy tradicionales: Pastelería Marquesán y Casa Mira, de toda la vida y dos, modernas y vanguardistas: Pastelería Viena y Pastelería Nunos, con turrones diferentes pero igual de buenos.
En estas fechas comer turrón es una tradición estupenda (que me encanta y a la que me apunto siempre) ya que es un dulce delicioso que nos gusta a la mayoría por no decir a todos, hay tanta variedad donde elegir que es imposible que no encuentres uno que cuadre con tus gustos y preferencias.
En esta pequeña selección el criterio utilizado ha sido muy personal, son mis favoritos y por los que yo soy capaz de desplazarme donde sea, me encanta el turrón bueno y desde hace muchísimos años, uno u otro de esta selección está presente en mi mesa.
Estoy segura que hay muchísimos tan ricos o más que mis preferidos pero lo que yo lo quiero es compartir con todos vosotros los que más me gustan, no hay intereses comerciales ni de ningun tipo, por mi parte solo el deseo de contaros mis favoritos navideños.
Los turrones de «Marquesán» (Hijar, Teruel)
No recuerdo la primera vez que los comí, Hijar es un bonito y curioso pueblo de la provincia de Teruel con el que estoy muy unida, era el pueblo de mi Abuelo y lo he visitado cientos de veces.
La “confitería de Marquesán” me trae muy buenos recuerdos, me encantan sus merengues de café y los pasteles borrachos pero en lo que son los “reyes” es la elaboración de turrones.
Entre ellos voy a destacar el turrón de yema, increíble y mi favorito, pero no nos podemos olvidar del turrón de trufa que es superior o las tortas imperiales (de almendra o de avellanas) que son magnificas o el tradicional guirlache, entre una amplia selección, siempre destacando a mis favoritos.
Una experiencia muy “dulce» e inolvidable, si los pruebas tendrás que repetir.
Gracias a las nuevas tecnologías, estan abiertos desde 1915, lo puedes comprar on-line solo tienes que visitar su página: «turrones Marquesán»
ooooOOOoooo
Las delicias navideñas de la «Pastelería Viena» de Logroño:
En la «Pastelería Viena» nunca se que comprar ya que me llevaría todo y cuando digo “todo” es que no hay nada que no esté de película: pastelería, bombones, bollería y por supuesto los turrones que son requetebuenos, deliciosos, muy finos y elegantes.
En Logroño tienen dos establecimientos, entra en su web e infórmate y si vas por esa bonita ciudad no te olvides de visitarlos. Toma nota: los turrones de chocolate son de fabula.
ooooOOOoooo
La tradición de “Casa Mira”, Madrid:
Me encantan los turrones tradicionales de esta antigua pastelería madrileña, en pleno corazón de la ciudad a escasos metros de la Puerta Sol se encuentra «Casa Mira» este templo de la tradición turronera madrileña, almendra cien por cien y en su justo punto de azúcar serán la guinda que adornara tu comida. Y hablando de frutas, en casa Mira tienen unas frutas escarchadas de primera, inolvidables.
Vista su web: Casa MIra, si no quieres comprar mucha cantidad venden medias tabletas y te lo envían donde quieras.
ooooOOOoooo
La Novedad: los turrones de “Nunos”
Con estos turrones que elabora José Fernández en la»Pastelería Nunos» (Madrid) nos trasportamos a los lugares más exóticos. Elaborados con los mejores chocolates que te puedas imaginar, especias, licores y diferentes texturas hacen que comer este turrón sea una autentica experiencia gastronómica y que desees comer más.
Inspirados en los más famosos e internacionales postres del mundo en Nunos preparan unos turrones para recordar, así evocando los intensos sabores de Escocia nos encontraremos con el Turrón de chocolate de Madagascar, bizcocho Dundee y pasas, rico, rico; inspirado en las “Rosquillas de almendra” de Holanda elaboran el Turrón de trufado de chocolate con leche y almendras caramelizadas o recordando al “Pum Pudding”, postre típico de Irlanda nace el Turrón con chocolate blanco caramelizado, uvas pasas, grosellas, ciruelas y especias que es para no olvidar, es autenticamente delcioso y sin lugar a dudas mi favorito.
Y la bomba turronera de estas Navidades es el del “Turrón Bouche Noël” inspirado en el típico “Tronco de Navidad” con avellanas, arándanos y Grand Marnier, un recuerdo de Francia que nos trasporta a otros mundos gastronómicos. Y no sigo enumerando, te dejo que visites su web: Pastelería Nunos, y veras que es verdad todo lo que cuento, además tienen una presentación preciosa.
Estas bonitas fotos de los turrones de Nunos son de mi amigo y excelente fotografo Matías Perez Llera, visita su web, veras que fotos mas chulas tiene.
2 Comentaros
De lujo, que delicias
si es un postre tan exquisito porque no lo comenos todo el año yo hago el manzapan en septiembre cuando cojo las almendras y es una locura en mis invitados