Esta ensalada es especial, en ella he conseguido que todos los ingredientes se lleven de maravilla, un maridaje perfecto. La farsa de salmón ya la hemos usados para otras preparaciones que resultaron muy bien pero es en esta donde encuentra su máximo esplendor y se lo aportan los espaguetis de calabacín que son crujientes y frescos y con un sabor delicioso. Es muy importante conservar los espaguetis de calabacín en agua helada, es lo que hace que sean mucho más crujientes y tersos. No os asuste comer calabacín crudo, esta delicioso. Esta ensalada es el plato que mas éxito ha obtenido este verano.
INGREDIENTES:
1 calabacín muy fresco y tierno, 100 gr. de salmón ahumado , 1 yogur natural, 2 c/s de creme fraîche, 2 c/s de mahonesa, 1 chalota, la piel y el zumo de un limón verde (si no encuentras puedes poner una lima) y de un limón amarillo, 1 c/p de perejil, cebollino, sal, pimienta negra recién molida, ½ c/p de azúcar moreno, guindilla roja fresca.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Sacamos del vacío el salmón y lo dejamos airear unos minutos, lo cortamos en tiras finas de 5 cm de longitud más o menos, reservamos. Picamos en brunoise (cuadraditos) súper pequeños la chalota, y el perejil. Rallamos la piel de los limones.
Preparamos un cuenco con hielo y agua y esperamos hasta que este bien frío. Cortamos con la mandolina los calabacines en lascas horizontales muy finas, ponemos una encima de otra y con un cuchillo muy afilado hacemos tiras largas y lo mas finas posibles. Las sumergimos rápidamente en el agua helada.
Batimos el yogur con un tenedor hasta obtener una crema fluida, le incorporamos la creme fraîche y la mahonesa, mezclamos muy bien y le incorporamos el azúcar moreno (probamos para comprobar que se le ha quitado la acidez a la crema) la sal, el aceite y el zumo de limón. Hay que incorporar los aliños poco a poco, removiendo y probando para dejarlo a nuestro gusto. Cuando esté perfecto le añadimos el perejil picado, las ralladuras de piel de los limones, la chalota y el salmón. Mezclamos bien, lo tapamos y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.
PRESENTACIÓN:
Colocamos nuestra farsa en un plato llano bonito, le ponemos por encima una cantidad generosa de espaguetis de calabacín y le añadimos la guindilla troceada por encima.
6 Comentaros
Un plato muy sabroso, me gusta los espaguetis de calabacin.
Muchas gracias, a mi me encantan, son crujientes y frescos. Besos, Concha
Holaaaa, no me extraña que estés contenta con el resultado de esta ensalada, es perfecta! no he comprado nunca crema fraiche, tendré que probar porque tiene un aspecto increíble!
Un besoooo
Hola amiga, cuando pruebes la créme frâiche mezclada con el yogur será tu favorita, además como usas poca le metes menos calorías al plato.
Un besito
Concha