La gracia de esta ensalada la aporta los germinados, delicados y preciosos, con un sabor increíble, tierno y jugoso. Una maravilla, además son súper sanos. Una ensalada completa.
Para añadirle un toque diferente y afrutado vamos a incorporar un sharoni, que es un primo del caqui, fresco y con una textura que me encanta, muy agradable al paladar. Si no los has probado, tanto el caqui como el sharoni te aconsejo que lo hagas te estás perdiendo una gran fruta que pronto pasara a ser un de tus frutas otoñales favoritas. Yo la tomo sola o en ensaladas frescas y deliciosas que triunfan totalmente entre mi gente.
El toque del crujiente beicon es opcional si quieres una ensalada vegetariana lo omites y le añades algún fruto seco en su lugar. Unas nueces resultarían perfectas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 sharoni, popurrí de germinados (cebolla, remolacha, col roja y soja), un puñado de hojas de rúcula, 4 lonchas de bacón.
Para la vinagreta de naranja y miel: 2 vasos de chupito de aceite, ½ vaso de chupito de vinagre de jerez, 1 vaso de chupito de zumo de naranja, 1 c/c de miel, sal, un golpe de pimienta negra recién molida.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
1 vasos de chupito = 100 ml.
Mise en place (preparación):
Pelamos el sharoni y lo cortamos en cubos, colocamos en un bol y tapamos con papel film. Guardamos en la nevera hasta el momento de montar la ensalada
Cortamos las lonchas de bacón en tiras de ½ cm. de ancho.
ELABORACIÓN:
Ponemos el beicon en una sartén, vamos a poner unas gotas de aceite en la base para que no se pegue, cuando empiece a humear bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento. Vigila la sartén, cuando tenga mucha grasa retírala. Te tiene que quedar crujiente y dorado.
vinagreta de naranja y miel:
Colamos todos los ingredientes en en un bote con cierre hermético, agitamos como si fuera una coctelera hasta que este emulsionado.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Colocamos una cama de rúcula, encima los germinados formando un nido, mezclándolos para que se repartan bien los sabores. En el centro pondremos los cubos de sharoni. Regamos con la vinagreta, con generosidad para que se empape bien y este jugosa.
Y ya esta lista la ensalada
3 Comentaros
Una ensalada muy rica y muy completa. Llega el fresco y nos olvidamos de las ensaladas pero esta tuya es una autentica delicia
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
como me gustan estas ensaladas tan completas y ricas
¡¡besos¡¡