En verano las ensaladas con el plato más apetecible que llega a nuestra mesa son frescas y jugosas, llenas de vitaminas, minerales y si es como está y le añades arroz se convierte en plato único, completo, perfecto y delicioso.
Vamos a utilizar arroz integral que tarda mucho más en cocinarse por lo que te sugiero que lo laves antes de añadirlo a la olla, tardara entre 40/45 minutos, pero como en cocina nada es exacto es mejor que lo vigiles, lo pruebes y controles los tiempos. Déjalo al dente es la textura adecuada para que tu ensalada este deliciosa.
Yo le he añadido anís estrellado, pimienta negra y un diente de ajo, pero los puedes sustituir por lo que quieras, hojas de limonero, laurel, cardamomo, macis… le aportaran un toque estupendo a tu arroz.
Y si hablamos de los aderezos el límite es el cielo, podemos utilizar miles y combinarlos con gusto y armonía.
¡No te la pierdas es una ensalada deliciosa!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 g de arroz integral, 1 estrella de anís, 6 granos de pimienta negra, 1 diente de ajo
Aderezos: 1 tomate rojo y maduro, 200 g de queso feta cortado en cubos, 100 g de tomates secos hidratados en AOVE, 200 g de aceitunas negras.
Aliño de vinagreta tradicional: 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 50 ml. de vinagre de sidra, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra de hidratar los tomates, sal
además: orégano fresco
oooOOOooo
- Categoría: Ensalada
- Estilo: Cocina de verano
- Ingrediente principal: arroz integral
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
ELABORACIÓN:
- Picamos los tacos de queso feta en cuatro trocitos.
- Pelamos, despepitamos y cortamos en cubos el tomate.
- Fileteamos las aceitunas en rodajas finas.
- Cortamos en trozos el tomate seco que tendremos hidratado en aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos aceite en una olla, añadimos el ajo y las especias, después el arroz y cubrimos con agua, salamos. Dejamos cocemos el arroz hasta que esté al dente. Escurrimos, pasamos por el chorro de agua fría y dejamos escurrir.
- Mezclamos todos los ingredientes con el arroz, removemos bien para que se distribuyan todos los ingredientes.
- Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes en un bote de cierre hermético, agitamos y emulsionamos. Regamos el arroz y sus verduras con el aliño, movemos y mezclamos todos.
- Terminamos con el orégano cortado muy fino por encima.
- Servir a temperatura ambiente.
Un comentario
El arroz no falta casi cada dia en mi cocina, para acompañar carnes o platos con salsas, como guarnición sobre todo al estilo chino (todo sea dicho de paso) y en ensalada. Tal y como la has preparado me parece genial, riquisima, con unos toques como ése anis estrellado que tomaré prestado para un futuro….Gracias.