Vamos a preparar ensalada de spaetzle la pasta alemana y perdiz escabechada, otra forma totalmente diferente de comer los spaetzle, los vamos a incluir en una rica ensalada con hierbas y tomate.
Para darle importancia y convertirla en plato único le incorporaremos una perdiz escabechada, de lata, una delicia que venden en todos los supermercados y que me gusta muchísimo utilizar para elaborar excelentes recetas.
Es un plato muy alimenticio y no tiene exceso de calorías lo que la convierte en una opción perfecta para hacer una comida de dieta.
La perdiz escabechada es un manjar, si no la has probado te aconsejo que lo hagas, es cara pero vale la pena. Dejas la lata a temperatura ambiente y cuando la vayas a utilizar quítale los huesos con mucho cuidado para no dejarte ninguno que es muy desagradable encontrarte intrusos en la comida, utilízala para acompañar ensaladas, pastas o arroces o cométela solita con unas patatas fritas dándote un señor homenaje.
Ingredientes para preparar ensalada de spaetzle la pasta alemana y perdiz escabechada para cuatro comensales
400 gr de spaetzle, 1 perdiz escabechada (de lata), 1 buen puñado de brotes tiernos por persona, 12 tomates minis, 1 cebolla roja
Hierbas frescas: 1 c/s de orégano, 1 c/s de menta, 1 c/s de cebollino, 1 c/s de perejil.
aliño: 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen extra, ½ vaso de chupito de vinagre de sidra, el caldo del escabeche , tomillo seco y ralladura de limón.
para decorar: guindilla en polvo, sal de limón y tomillo
¿Cómo preparar la mejor ensalada de spaetzle la pasta alemana y perdiz escabechada?
ELABORACIÓN:
Mise en place:
– cortar la cebolla en aros super finos, los separamos para que queden sueltos.
– Pelar y cortar en octavos los tomates, guardar el caldo que sueltan al cortarlos
– picar muy pequeñitas las hierbas
Cocinamos losspaetzle siguiendo las instrucciones del fabricante, o las instrucciones de la receta básica, que la encontraras AQUÍ.
Sacamos la perdiz de la lata y la desmigamos conservando el caldo del escabeche, la cortamos en trozos del tamaño de un bocado.
Aliño:
- Ponemos en un bote con cierre hermético 1 vaso de chupito de aceite de oliva, ½ vaso de chupito de vinagre de sidra, sal el tomillo seco, ralladura de limón, el caldo de los tomates y el juguito de la perdiz
- agitamos como una coctelera y metemos a la nevera a que se enfríe y maceren todos juntos los ricos sabores que hemos mezclado.
Presentación de la ensalada de spaetzle la pasta alemana y perdiz escabechada:
Juntamos todos los ingredientes en una gran ensaladera para poder remover a gusto. Regamos con el aliño, movemos para que se mezcle bien.
Colocamos una base de canónigos y lechugas variadas, una montaña de los Spaetzle, espolvoreamos con la sal de tomillo y limón y con el polvo de guindilla.
No te pierdas mis recetas de ensaladas o de pasta
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
3 Comentaros
Interesante ensalada con perdiz..me gusta. Un beso
k receta tan delicatesen, muy de tu esilo..te quedó una ensalada completa y muy sabrosa…para mi sin poerdiz, claro..jeje
Muak