Estas riquísimas verduras y su caldito son un primer plato de lujo muy sencillo de preparar y además muy sano, el único truco que tiene es tener preparado un rico caldo de verduras y pollo en el que cocinaremos nuestra sinfonía verdulera.
A este sencillo plato le puedes poner tus verduras favoritas, las que te apetezcan, el único truco que hay es cocerlas una a una ya que tienen tiempos de cocción diferentes y dejarlas al dente ya que en el paso final van a pasar por el wok.
Si quieres que este plato sea totalmente light quítale el bacón, lo único que le faltara será el toque a humo y las castañas y te quedara un plato de verdura estupendo. La mahonesa la utilizamos como acompañamiento y desde luego es prescindible pero para los que se pueden permitir lujos de este tipo, acompañar a las verduras con mahonesa es una delicia digna de un maharajá
Sírvelo con una jarra de caldo, todo el mundo repetirá.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 gr. de judías verdes, 1 nabo, 12 espárragos verdes, 2 zanahorias, 8 castañas, 100 gr. jamón serrano blandito, 50 gr. bacón, mantequilla, sal, aceite, 1 pechuga de pollo, 1 litro de caldo de verduras, 1 limequat para decorar.
ELABORACIÓN:
Ponemos en una cacerola el caldo al fuego. Lavamos todas las verduras y las pelamos. Partimos judías verdes por la mitad en vertical y en horizontal que nos queden trozos finos, la zanahoria la cortamos en bastones estrechos y largos igual que el nabo. Si los guisantes son naturales los pelamos y los reservamos. De los espárragos solo vamos a utilizar las puntas, unos siete centímetros, el resto lo añadimos al caldo y dejamos que se cocinen. Cuando estén listos los retiramos e incorporamos al caldo la pechuga de pollo, la dejamos unos quince minutos y la sacamos, reservándola para otra preparación. Colamos el caldo, picamos el jamón y el bacón. Pelamos las castañas y las cocemos hasta que estén tiernas.
Cocemos con este caldo, una por una todas las verduras dejándolas al dente, por supuesto guardamos el caldo de la cocción que se irá llenando de sabor y aroma. Doramos en una sartén las castañas con mantequilla, Reservamos.
Preparamos una mahonesa de la forma habitual
PRESENTACIÓN:
En el wok o en una sarten honda ponemos el bacón y el jamón con una pizca de aceite, los doramos, cuando tengan un bonito color les incorporamos todas las verduras y las castañas, les damos una vuelta para que se junten los sabores, dejamos cocinar 5 minutos y servimos acompañadas de un vasito de caldo y una mini salsera de mahonesa adornada con rodajas de limequat.
4 Comentaros
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
Bienvenido a está tu casa, espero verte muy a menudo por aquí. Un beso
Concha